Alcoy: «El domingo jugamos la competición que importa»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera recalca, tras la eliminación de la Copa Federación, que es en el Campeonato de Liga donde está «el gran objetivo de la temporada»

Alcoy dudada mucho del concurso de Nandi el domingo dado que se ha lesionado hoy viernes. - Foto: Ferrero

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, indicó que los ánimos en la plantilla «están altos», a pesar de la eliminación de la Copa Federación. En la rueda de prensa habitual de los viernes en el Municipal El Prado, argumentó que «vamos a jugar el domingo una competición (Liga) que es la que importa y no tienen nada que ver la una con la otra». De todas formas, precisó, «nuestra intención era pasar la eliminatoria; no fuimos allí (Socuéllamos) a hacer el tonto». Su equipo no superó al rival porque «no hicimos bien las cosas y al final». Y apostilló que «no tiene que ver nada el estado de ánimo para lo que viene el domingo que es donde está el gran objetivo de la temporada».

Para el choque ante el Atlético Malagueño, colista, en El Prado a las 17,00 horas, los lesionados el miércoles, Paul Quaye y Jonxa Vidal están descartados. Éste último sufre una rotura de fibras en un abductor y estará en el dique seco aproximadamente un mes y medio; Alcoy explicó que «viene de los problemas de pubis que arrastraba y, después de la vuelta, nunca ha estado bien». Mientras que Quaye sufre un leve esguince.

La preocupación se centra ahora en el central Nandi, después de hoy durante el entrenamiento «sufriera un percance muscular». Dada la proximidad del choque liguero, «lo tiene bastante difícil para llegar; ha ido al fisio y no tiene nada roto, pero es viernes y hay que ver como evoluciona ese músculo». Da más rabia dado que haya ocurrido en los últimos momentos de la sesión; a este respecto Alcoy elogió que «es un jugador tan honrado que se da una carrera sin sentido y se ha resentido». Comentó que «son cosas que ocurren, pero no podemos perder un jugador un viernes, cuando no hay ninguna carga de trabajo, ni lo que estamos haciendo es exigente para que ocurra esto».

Quien entrará en convocatoria es el lateral Sedeño, el último fichaje del CF Talavera, dado que ahora mismo hay disponibles 18 con Nandi; si éste no se recuperara, volverían a entrar un canterano en la citación.

Y una vez incorporado un defensa, ahora la búsqueda se centra en la parcela ofensiva: «En eso estamos, en el intento;de momento lo que hemos tocado con fuerza o con posibilidades de que pudiera venir con cesiones, se han caído». Es un hecho que «resulta díficil buscar lo que todo el mundo y sin dinero».  Para Alcoy, «este mercado es para los equipos que mueven dinero y pagan cláusula». Y se complica aún más en el caso blanquiazul dado que su fichaje debe ser sub’23, «con lo que son chicos que no tienen el mismo nivel que los séniors y más un delantero; es que vamos a todo». Es decir, con gol, económico y menor de 23 años:«Todos los condicionantes para que sea difícil el fichaje».

Dado lo arduo que está resultando encontrar un delantero, Alcoy no se plantea cubrir las 22 fichas, lo que significaría traer dos efectivos más: «Creo que las 22 no las vamos a completar; también es verdad que has quedado ahora fuera de la Copa Federación, con lo que cambian mucho las cosas». Otro de los argumentos que esgrimió es que «no estás a principio de temporada». Por tanto, se reafirmó en que «con un jugador más es suficiente».