Trenado anuncia su vuelta al ring a finales de enero

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano tiene previsto pelear entre el 23 y el 30 del próximo mes en las instalaciones de Izarrak Promotions en Getxo: «Es como ver la luz al final del túnel», afirma

El boxeador talaverano celebra la próximidad de su primer combate en un año y tres meses. - Foto: Adrián Rubio

El boxeador talaverano Adam Trenado volverá a finales de enero al ring. En declaraciones realizads a este periódico, el púgil no ha podido por menos que reconocer que «es como ver la luz al final del túnel». En principio tenía una pelea prevista para el pasado 19 de diciembre, pero «al final se tuvo que retrasar». La fecha no está aún cerrada, pero sería entre el 23 y el 30 de enero; se celebrará en la localidad vasca de Getxto en la sede del Izarrak, su equipo desde hace tres años y con el que dio el salto a profesional.

De su adversario, Trenado explica que «lo que está intentando mi mánager, Jon Gaubeka, es encontrar un rival de calidad». Y es que aprovechando que Trenado estará de nuevo en el cuadrilátero, «después de tanto tiempo sin subir al ring, hay que buscar el mejor rival posible». En este sentido, explica que «queremos un adversario español y que esté clasificado entre los diez primeros para poder aspirar al título nacional»; el combate será en la categoría semipesado. Como es lógico, está deseando «sentir de nuevo las cuerdas y el ring y, sobre todo, volver a conseguir la victoria que es lo más importante».

Durante todo este tiempo sin combates, «he seguido entrenando y preparándome a la espera de la oportunidad». La última vez que subió al ring fue el 5 de octubre de 2019 en el polideportivo Primero de Mayo donde luchó por el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’ y perdió ante Alejandro Mostazo. Es una espinita que tiene clavada: «Ahí vamos con ganas y con hambre».

Meses duros. Han sido unos meses muy duros para cualquier deportista. En el caso del boxeador talaverano, «durante el confinamiento no me quedó otra que entrenar en casa; cuando se flexibilizaron las medidas, pude volver al gimnasio».

El objetivo era «intentar perder el mínimo de forma posible»; a este respecto, puntualiza que «solo lo noté al principio; depende también de tu cuerpo y de como lo asuma; el mío lo ha aceptado bastante bien y hemos sabido adaptarnos a la situación, no te queda otra».

Trenado pone de relieve que lleva desde hace tiempo con la preparación para el combate de finales de enero ya que «nos salió la oportunidad de pelear el 19 de diciembre en Valencia y como había ese día muchas competiciones deportivas en esa comunidad, pues se tuvo que cancelar». Ante esto, «lo que ha hecho mi equipo es organizar una velada».

El deporte ha vuelto poco a poco y las distintas competiciones han sabido adaptarse a estos tiempos de pandemia. Y además, «ahora se está hablando de que puede que se permita que el público vuelva; a ver si así, poco a poco, tenemos las mismas sensaciones que antes».

De momento el próximo combate de Trenado en el Izarrak Promotions del municipio de Getxo será a puerta cerrada y ·se transmitirá para quien quiera verlo». En cuanto a la ausencia de público, aclara que «queremos que la pelea se celebre; y si la haces con espectadores, estás a expensas de la evolución de los contagios y si suben, te pueden cancelar el combate».