Cs Consuegra dimitirá en bloque por el resultado electoral

J.M./Toledo
-

El partido se quedó sin representación en Consuegra y sólo obtuvo 190 votos. «No hay expectativas de lograr edil», lamentan.

Cs Consuegra dimitirá en bloque por el resultado electoral - Foto: David Pérez

Los cuatro integrantes del comité local de Ciudadanos en Consuegra han comunicado a los órganos superiores del partido naranja la decisión de dimitir en bloque ante los bajos resultados obtenidos en las elecciones municipales de mayo de 2019. La formación se quedó entonces sin representación en el Consistorio manchego tras obtener solo 190 apoyos de los vecinos, a un centenar de la consecución de un edil.

Así lo afirmó a este diario el coordinador local hasta las elecciones y actual responsable de las redes y comunicación de Ciudadanos en Consuegra, Clemente Jesús Cantador, quien aseguró que los cuatro continuarán como afiliados al partido, pero sin formar parte del comité local. Se trata de los únicos militantes de la formación naranja en la localidad.

«No nos esforzamos más. No hay expectativas de conseguir concejales. Ni siquiera nos acercamos», indicó a consecuencia de los resultados electorales y dejó claro que no hay «mal rollo» con el comité provincial.

tras la asamblea nacional. La dimisión de los cuatro representantes resulta de momento oficiosa y será efectiva tras la celebración la asamblea nacional prevista en el mes de marzo. «Lo hemos comunicado verbalmente y mantenemos las buenas relaciones», aseguró Cantador, quien se presentó a las elecciones municipales como tercero de la lista.

Este comité local de Consuegra, una las localidades más pobladas de la provincia con unos 10.000 empadronados, se formó hace un año y medio, «con cierta premura», para las elecciones municipales de 2019. En los comicios, Partido Popular y PSOE obtuvieron ocho concejales cada uno, y la formación Vox logró un único edil.

Los dos grandes partidos lograron más de 2.000 votos en los comicios municipales, seguidos por Vox con más de 400 y de Podemos-IU con casi 300 apoyos. El ‘popular’ José Manuel Quijorna ejerce en esta legislatura de nuevo como alcalde en el Ayuntamiento de Consuegra, gracias al apoyo del cabeza de lista de Vox en el municipio, Remigio Díaz, durante la sesión de investidura.

Los cuatro integrantes del comité local de Ciudadanos tienen previsto continuar trabajando a favor de la localidad manchega, pero como parte de asociaciones y de grupos locales, y no como representantes de Ciudadanos, abundó Cantador.