PP rechaza uso de residencia de mayores para enfermos Covid

Lola Morán Fdez.
-

Riolobos y Gregorio exigen a la alcaldesa que pida a la Junta que se abra el Hospital Universitario de Toledo para evitar esta derivación de pacientes a la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera y descongestionar el resto de hospitales

PP rechaza uso de residencia de mayores para enfermos Covid

El PP ha criticado la derivación de enfermos de Covid a la residencia de mayores ‘Río Tajo’ de Talavera cuando en Toledo hay un hospital nuevo con más de 850 camas y otras 80 de UCI que «sigue cerrado a pesar de estar terminado hace 16 meses». Así lo denunciaron este lunes en rueda de prensa la diputada nacional del PPCarmen Riolobos y el senador y presidente provincial del PP José Julián Gregorio, quienes instaron a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, a pedir la apertura de este Hospital toledano.

Riolobos recalcó que «es obligatorio que el consejero y el Sescam garanticen la seguridad de los internos y residentes, de los trabajadores y que garanticen y tranquilicen a los familiares de los internos y de los trabajadores» de este centro sociosanitario. Desde el PP creen que es «un auténtico error» que «se pueda derivar a estas personas» alli, cuando existe «un hospital en Toledo de 853 camas, 80 camas UCIS y que lleva 16 meses terminado».

Para el PP, «no se entiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que lleva 6 años gobernando y con el hospital 16 meses terminado, haya sido incapaz de ponerlo en marcha», cuando «podría liberar muchísimas camas para enfermos convencionales en el resto de hospitales de la provincia y también incluso de otras provincias limítrofes con Toledo».

Riolobos y Gregorio exigieron a Élez que pida a la Junta que abra ese Hospital, asegurando que el de Talavera «está atendiendo pacientes del área sanitaria de Torrijos y va a derivar pacientes a la residencia Virgen del Prado». Para Gregorio,  la solución es «que se abra un nuevo hospital que está a unos kilómetros del Virgen de la Salud, que está colapsado».