Muguruza y Suárez avanzan a octavos

SPC
-

Las españolas consiguen pasar de ronda en el torneo de Dubai al ganar sus partidos en dos sets

Muguruza y Suárez avanzan a octavos - Foto: ALI HAIDER

La representación nacional continúa en la segunda ronda del WTA Premier 5 de Dubai, uno de los torneos más importantes del calendario y puntuable para el ránking femenino mundial, gracias a los triunfos de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que se impusieron a las chinas Saisai Zheng (7-5, 6-2) y Shuai Zhang (6-4, 6-4), respectivamente.

Muguruza, actual número 19 del mundo, consiguió reponerse a un saque perdido en el tercer juego y al desperdicio de cinco puntos de rotura con tres juegos ganados consecutivamente y puso marcha directa hacia octavos con un 5-0 en la segunda manga. La natural de Caracas, se verá las caras en siguiente ronda con la número 6 del ránking WTA, la ucraniana Elina Svitolina, que venció por abandono de lesión a Ons Jabeur.

Por su parte, Carla Suárez, número 26 del mundo, selló su pase tras un encuentro de una hora y 45 minutos contra Zhang y un 'contrabreak' ante su primera pérdida de rotura. La grancanaria se mantuvo firme ante el quiebre de la asiática en el octavo juego y tendrá que esperar para conocer a su siguiente rival en octavos, que se resolverá entre Naomi Osaka, número uno del mundo y flamante Premio Laureus, o Kristina Mladenovic.