El PP insta a que Élez reclame a la JCCM lo que prometió

L.T.
-

Además desde el Grupo Municipal popular lamentan la «deslealtad institucional» que a su juicio, tuvo la JCCM en la anterior legislatura

El PP insta a que Élez reclame a la JCCM lo que prometió

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en la ciudad, Gelen Delgado, ha preguntado a la alcaldesa, Agustina García, si va a exigir a la Junta de Comunidades que cumpla con la proposición no de ley aprobada en las Cortes para que la Junta entre en el Patronato de Talavera Ferial con una aportación económica de 500.000 euros.

Esta cuestión surge a raíz de la visita a Talavera de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la que anunció que la ciudad acogerá la IV Edición de la Feria IMEX. Un anuncio, ha apostillado, «del cual nos alegramos, pero que nos lleva a la inevitable pregunta de por qué el Gobierno regional no ha traído una sola feria a Talavera en los cuatro años del anterior mandato».

Además Delgado recalcó su sorpresa ante la atención que el Ejecutivo de Emiliano García-Page, del que dijo que «había negado el pan y la sal» a Talavera en todo lo que tenía que ver con el Ferial cuando gobernaba el Partido Popular y ahora,  y que en tan sólo un mes y medio, confirme la organización de una importante feria de negocio internacional y de inversiones.

De esta forma, la viceportavoz popular ha lamentado «la deslealtad institucional» del Gobierno de Castilla-La Mancha en la anterior legislatura; algo que, ha subrayado, «ha perjudicado a todos los talaveranos». Aprovechó la ocasión para declarar que el Grupo Popular espera que la alcaldesa «cumpla con su promesa electoral de dotar a  Talavera de un calendario ferial acorde a nuestra proyección como ciudad de eventos».

Delgado también ha incidido en que «es vital» que la Junta de Comunidades contribuya al presupuesto de Talavera Ferial para hacer viable la organización de grandes ferias, de la misma manera que la Administración autonómica colabora para otras ferias de la región, y puso el ejemplo de  Fenavin o Farcama.

En ese sentido, la viceportavoz municipal ha recordado que Page anunció hace más de tres años que Talavera sería una de las sedes de la edición itinerante de Farcama Primavera, «la cual todavía estamos esperando», y ha requerido a Agustina García que reclame que el presidente regional «cumpla sus promesas con nuestra ciudad».