Equilibrar las ventas de seguros patrimoniales y personales

J. Monroy
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Alberto Hoyos imparte la ponencia 'Los seguros personales y los beneficios de su comercialización para la correduría' en el Colegio de Mediadores de Seguros

Equilibrar las ventas de seguros patrimoniales y personales - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El corredor de seguros ha de equilibrar las carteras entre seguros personales y patrimoniales «para vivir mejor». Así lo apuntó ayer el consultor Alberto Hoyos, fundador de la consultoría Idecide, en el marco la ponencia ‘Los seguros personales y los beneficios de su comercialización para la correduría’ organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros.

Esta ha sido la primera jornada de formación del presente año del programa regular del Colegio, explicó José Enrique García Mérida, presidente del mismo. La ponencia, a la que asistieron 22 personas, versó sobre el asesoramiento en los seguros personales y la venta asesorada. Hoyos apuntó que el modelo mundial de venta por asesoramiento de los seguros personales, que consiste en hacer seguros personalizados, según las necesidades del cliente, tiene beneficios para la correduría, que se traducen en gastos menores, ingresos mayores y fidelización de clientes. También los clientes tienen beneficios, por tener los seguros personales con un solo corredor, que le asesore.

El objetivo final es implantar el modelo de venta asesorada, para que el corredor se sienta cómodo vendiendo seguros personales. Porque a día de hoy, apuntó Hoyos, los corredores suelen vender más seguros patrimoniales. Estos productos son más de despachar y vender por precios, pero no necesitan de detectar y desarrollar necesidades en profundidad. Pero si el corredor equilibra seguros personales y patrimoniales «va a vivir mejor».