La Bastida ya está en manos de la Federación

J. M. Loeches
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, anunció el acuerdo para la gestión de la instalación, que se extenderá cuatro años prorrogables

La Bastida ya está en manos de la Federación

La Diputación de Toledo y la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha hicieron oficial lo que era un secreto a voces, el acuerdo de colaboración para la gestión del campo de tiro Las Bastida, propiedad del ente provincial. A partir de ahora, y por los próximos cuatro años, que pueden ser prorrogables, la instalación pasará a manos federativas. Además, se acometerán unas obras de reforma y mejora en dos fases. La primera arrancará en agosto y la segunda se dejará ya para 2021.

Así lo expusieron tanto el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, como el presidente de la Federación, Fernando Herrero, que convinieron en que esta postura es la mejor para el polígono, que incluye dos galerías de tiro de precisión y cuatro de tiro al plato. Gutiérrez reconoció que las instalaciones, especialmente las primeras, «requerían una intervención». Además, aseguró que en la institución llevaban «meses trabajando en la alternativa más adecuada» y aseveró que «considera que nadie mejor que la Federación va a mantener su gestión».

El presidente provincial indicó como razones principales que «tiene su sede en Toledo y que cuenta con pericia y tiene los conocimientos técnicos necesarios». Por lo demás, desde la Federación se van a responsabilizar de costear las obras necesarias «para subsanar las deficiencias que presenta».

Lógicamente, esta gestión se realizará bajo la supervisión de la propia Diputación. Es más, para ello se va a crear una Comisión de Seguimiento que se reunirá una vez año, como mínimo, o incluso cuando una de las dos partes así lo requieran. Por último, Gutiérrez tranquilizó a los que creen que el cierre puede causar perjuicios: «El campo de tiro no se va a cerrar sino todo lo contrario; garantizamos su continuidad y con este acuerdo le damos un impulso a esta actividad».

Seguidamente, tomó la palabra el presidente de la Federación. Herrero considera «muy importante» contar con una instalación del arraigo de La Bastida, «donde se han formado algunos de los mejores deportistas». Es más, aprovechó para anunciar que, si las condiciones sanitarias lo permiten, la instalación acogerá en octubre el Campeonato de España para discapacitados. Asimismo, dijo que esta gestión la afrontan «con ilusión y como un reto nuevo», dejando claro que es «para todos los deportistas».

Sobre la polémica con los socios de la Asociación de Clubes Sánchez Infante, el vicepresidente primero, Fernando Muñoz, aclaró que el convenio para la cesión de las oficinas del campo de tiro concluye en el mes de octubre y que «no pueden usarlo a su capricho». Eso sí, les avisó de que «nadie les va a impedir que tiren si tienen licencia en vigor».