Velada inaugura sus fiestas arropado por Diputación

La tribuna
-

Los diputados provinciales de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, y del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, acompañaron en la jornada del jueves por la noche al alcalde de Velada

Velada inaugura sus fiestas arropado por Diputación

la tribuna / toledo
Los diputados provinciales de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, y del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, acompañaron en la jornada del jueves por la noche al alcalde de Velada, José Luis Cebadera, a los concejales y concejalas, y al resto de autoridades y público presente, a la lectura del pregón de fiestas, a cargo de la banda de Música Municipal de Velada, que cumple su 25 aniversario.
Los diputados provinciales han representado así a la Institución provincial en el inicio oficial de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia, que ya coronó a las mises el pasado miércoles, dando ahora paso a una sucesión de actos hasta el 9 de septiembre.
Ayer viernes, se celebraba la tradicional Misa de la Virgen de Gracia, a la que siguió una paella popular y ya en horario vespertino la multitudinaria procesión.
Yen los  próximos días se celebrarán festejos taurinos actividades deportivas e infantiles y las verbenas nocturnas, en las que los vecinos y vecinas comparten los momentos de fiesta con familiares y amigos.
Hoy tendrá lugar el festival de toros con los espadas Morenito de Aranda y Raúl Rivera, así como la clase práctica de Óscar Dasilva y Álvaro Merino. El alcalde recalcaba que servirá de entrenamiento para los dos vecinos del pueblo, Óscar y Álvaro, que pertenecen a la escuela taurino de Pepino. Ymañana los aficionados taurinos podrán disfurtar del festejo de rejones con la participación de Raúl Martín Burgos y Óscar Mota.»
Las fiestas se cierran el domingo  día 9, jornada para la que el Ayuntamiento de Velada ha organizado una fiesta de la espuma, desde las seis de la tarde, y la cena de la vaquilla, desde las nueve de la noche.