Herida grave la mujer atropellada por un conductor a la fuga

J. Monroy
-

El siniestro se produjo a las diez y media de la noche del viernes en la avenida del Río Guadarrama. La Policía Local pide colaboración ciudadana para localizar al conductor

Herida grave la mujer atropellada por un conductor a la fuga - Foto: Yolanda Redondo

Una mujer de 53 años de edad, cuyas iniciales son AJG es la última víctima de atropellos en pasos de cebra en el Polígono. El suyo fue el viernes por la noche, sobre las diez y media, en la calle Río Guadarrama, 36, en el paso que hay junto al colegio Gregorio Marañón. Está grave, ingresada en la UCI con politraumatimos y varias fracturas, y el conductor se dio a la fuga.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local y una UVI móvil, que la trasladó al hospital Virgen de la Salud con diversas fracturas, que necesitaron de intervención quirúrgica. En estos momentos, continúa ingresada en la UVI con pronóstico grave.

En concejal de Tráfico, Juan José Pérez del Pino, ha pedido la colaboración ciudadana con la Policía Local para localizar al conductor dado a la fuga tras el atropello. Al parecer, se busca un vehículo tipo Citroën, Peugeot o similar, de gama media, con más de diez años de antigüedad y de color oscuro, posiblemente negro, con rotura de luna delantera y daños en el paragolpes delantero y posiblemente en rueda delantera izquierda.

Las redes sociales de la ciudad no pueden ocultar su enojo ante esta circunstancia. No es el primer atropello en el barrio en pasos de cebra. Alguno de ellos, como el ocurrido hace un año en la cercana Valdemarías fue mortal. Los vecinos del entorno se quejan, sobre todo, de las altas velocidades a las por allí circulan los vehículos. Más de uno se ha llevado algún susto. De igual forma, hay alguna queja por la falta de visibilidad. Pero, sobre todo, hay indignación por la huida del conductos, al que se trata de localizar.

Ante algunas quejas de falta de luz en el entorno, Pérez del Pino recuerda que el Ayuntamiento está iluminando pasos de cebra en varios puntos de la ciudad, incluido ese entorno. Ya lleva veinte. El problema es que «siempre va a haber quien se salte cualquier cosa y le dé igual. También hay atropellos de día». Por esa razón recomienda a todos los conductores que tengan cuidado. Ysi hay poca luz, que vayan más despacio, porque así, además, lo recoge el código de circulación.

Sin visibilidad. El lamentable atropello llega unos días después de que la Asociación de Vecinos El Tajo insistiera al Ayuntamiento en el Consejo de Participación del Polígono en la necesidad de aumentar la visibilidad en Río Guadarrama. Contenedores mal situados o plantas que tapan la visibilidad a los conductores y a los propios peatones que cruzan por pasos de cebra son algunos de los problemas detectados. Su portavoz, Sonia Méndez, llegó a solicitar plantas de una altura más baja, como las situadas en la mediana de la Reconquista, algo de lo que tomó nota la presidente del Distrito, Inés Sandoval y propuso la convocatoria de una Comisión de Movilidad, a la que acudieran vecinos, concejal, técnicos y responsables de la ingeniería Municipal.

Sin embargo, la Comisión no llega y esta misma semana, recuerda Víctor Villén, la Asociación volvió a pedirla por escrito. El Tajo reconoce en el escrito, como en el Consejo, actuaciones como la iluminación de los pasos. Pero insiste en la falta de visibilidad en Río Guadarrama y otras calles de doble carril.