El Mora FSF resuelve el derbi tras el descanso (0-3)

La Tribuna
-

A pesar de acudir con bajas, el equipo de Javi Gómez se impuso al Villacañas FS después de madurar el encuentro

El Mora FSF resuelve el derbi tras el descanso (0-3) - Foto: Barroxo CL

El Mora FSF se va al parón navideño (descansa en la siguiente jornada) segundo en la clasificación. Las chicas de Javi Gómez se sobrepusieron una vez más a las ausencias con un notable 0-3 en Las Pirámides, en el derbi frente al Villacañas FS. El cuadro de Juanfe Amador se vio sorprendido por la alternancia del juego de cinco con el de cuatro y la presencia de Marisa en la portería por las bajas de Virginia y Judith.

Así, salió una primera parte con las visitantes tomando la batuta del juego. Costó crear ocasiones, pero algunas fueron claras como para ponerse por delante en el marcador. Es verdad que las de casa estuvieron atentas y sin errores defensivos para evitar que el marcador registrara variaciones antes del entreacto.

Esa valentía del Mora FSF se repitió después en la segunda parte, tanto con balón como en tareas de contención. El fruto llegó pronto en un robo de Dávila y un contragolpe dirigido por Laura que resolvió Raquel para poner el 0-1. El tanto acrecentó el nerviosismo local y dio más alas a las morachas, que, poco después, firmaron el segundo. Laura convirtió esta vez una acción de estrategia tras un saque de banda.

En la recta final, el Villacañas FS se la jugó con la portera-jugadora y metió atrás a las blancas. El sistema defensivo se mantuvo intacto y, al recuperar un balón en un ataque local, Laura, desde su propio campo, chutó a portería para sellar el definitivo 0-3.