Cea quiere ante el Celta B «un equipo que honre sus valores»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera y sus jugadores están centrados ahora únicamente en este encuentro liguero del domingo a las 12,00 horas en el Municipal de Barreiro

Cea quiere ante el Celta B «un equipo que honre sus valores» - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, y sus jugadores quieren centrarse en el importante choque de Liga que disputa este domingo en el campo del Celta B (12,00 horas). En estos días, debe resultar harto complicado aislarse de todo lo que rodea al encuentro de Copa del Rey del día 16 en El Prado ante el Real Betis, pero no para el técnico y su plantel: «El vestuario y yo tenemos la mente solo en el próximo partido, que es el del Celta; además, somos conocedores de la dificultad que tiene y el apasionante reto que supone ir a Barreiro a ganar»; así lo puso de relieve en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado.

Por tanto, todos en el seno del equipo centrados en el rival gallego para un partido que se presenta «con un reto por delante importante. Jugamos contra un equipo que se encuentra entre los tres o cuatro mejores de la categoría en cuanto a sus capacidades individuales». Un filial con bastantes futbolistas que «están totalmente preparados para el fútbol profesional y estoy convencido de que les vamos a ver a muchos de ellos con recorrido en Primera División»

Fuera de casa. Ante esto, en su escuadra «nos sentimos con la ilusión y la capacidad de ir a Barreiro a ganar». Y el CF Talavera se encuentra respaldado por los últimos buenos resultados lejos de El Prado con victorias en los feudos del Tudelano y de Athletic B: «El equipo tiene una dinámica bastante positiva fuera de casa y cuanto más la alarguemos, mucho mejor». Aunque el preparador blanquiazul tiene muy claro que «cada partido es un mundo y debemos atender a este encuentro con el máximo nivel de concentración porque nos va a demandar una muy buena versión del Talavera, si queremos sacar cosas positivas de allí».

Víctor Cea espera que en Vigo se vea a un conjunto blanquiazul que «honre sus valores, su identidad, que sea ambicioso, incomode al rival y que le haga un partido difícil». Ahora bien, los talaveranos se deberán adaptar «a un campo diferente al nuestro, principalmente en cuanto a las dimensiones»; y sus futbolistas se verán las caras con un adversario que cuenta con «particularidades muy notables».

Por otro lado, el CF Talavera buscará avanzar en su solidez defensiva, es decir, tratará por todos los medios de mantener su portería a cero ya que «eso habla de hacer bien muchas cosas, te encuentras más cerca de ganar los partidos y te estás asegurando sumar».

En cuanto al estado de la plantilla, Ñoño será baja por rotura de un isquiotibial; mientras, el delantero Adighibe es duda, al igual que el central Javi Domínguez. Por su parte, Pau Russo, aunque no puede jugar todavía, «tuvo un percance esta semana en un brazo».

Partido ante el Irún. En otro orden de cosas, el CF Talavera jugará finalmente el choque ante el Real Unión de Irún el domingo 19 de diciembre en El Prado a partir de las 12,00 horas.

Este encuentro estaba previsto para el viernes 17 a las 21,00 horas, pero se ha trasladado de fecha debido a que los blanquiazules afrontarán el jueves 16, a las 19,00 horas, el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey contra el Real Betis.