Detenido por agredir a un Policía Local

L. T.
-

Los hechos ocurrieron tras un accidente de tráfico en la avenida Francisco Aguirre por el que C.G.S se negó, además, a facilitar sus datos a los agentes y a someterse a la prueba de alcoholemia

Detenido por agredir a un Policía Local - Foto: L. T.

La Policía Local ha detenido a un conductor por negarse a facilitar su documentación y a someterse a la prueba de alcoholemia, así como agredir a un agente. Los hechos sucedieron sobre las 2,05 horas del 13 de enero, cuando el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de Policía Local acude al lugar de la colisión de un turismo Audi A-4 con un Volkswagen Passat en la avenida Francisco Aguirre con la calle Cardenal Gil de Albornoz.

El conductor del Audi-A4 rechazó someterse a las pruebas de alcoholemia, momento en el que intentó marcharse del lugar. Cuando es requerido por los agentes, con una actitud agresiva y violenta, se negó a facilitar su documentación y lanzó un puñetazo a la cara a uno de los policías; junto a esto, insultó y amenazó de muerte a los agentes, a los que espetó que les iba a agredir cuando les encontrara por la calle, según el relato de la Policía Local.

Los agentes procedieron al arresto por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazanas e insultos, siendo informado 'in situ' de los motivos de la misma. El detenido es C.G.S. de 36 años de edad, natural de Rumanía. Además, se procede al atestado por la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólicas estando implicado en un accidente de circulación.

Seguidamente, la Policía Local realiza las gestiones para que el propietario del vehículo estacionado, Volkswagen Passat, que había sufrido daños a causa del accidente, pueda reclamar las deficiencias ocasionadas y ser reparado.