Tolón confía en gobernar sola pero niega guerra con Ganemos

I.G.Villota
-
Tolón confía en gobernar sola pero niega guerra con Ganemos - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La alcaldesa responde tajante a su socio Javier Mateo, quien afirmó este martes que no les ha resultado fácil la legislatura: «No ha sido difícil gobernar con Ganemos»

La precampaña con la meta en las elecciones del próximo 26 de mayo está siendo tempranera en la ciudad. La mayoría de los partidos políticos ya están moviendo sus fichas y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, aspirante del PSOE a revalidar el cargo, tiene claros sus objetivos. Confía en gobernar en solitario la próxima legislatura, sin la necesidad de reeditar el pacto de gobierno gracias al que asumió el bastón de mando el 13 de junio de 2015. Entonces necesitó el respaldo de los cuatro concejales de Ganemos, liderados por Javier Mateo, para conformar el bipartito que consumirá la legislatura completa sin ruptura.
«Pacto con Toledo». Tolón manifestó que su objetivo es gestionar la ciudad en solitario. «Mi proyecto para el periodo 2019-2022 es contar con el apoyo de los toledanos y las toledanas sin necesidad de ningún pacto. Mi pacto será con Toledo», afirmó ayer la regidora municipal.
Pero la alcaldesa negó que haya habido grandes dificultades en el bipartito PSOE-Ganemos en estos cuatro años de gestión. Respondía  tajante a las declaraciones pronunciadas este martes por su socio Javier Mateo, quien aseguró que a su partido no les ha resultado del todo fácil el pacto. «No ha sido difícil gobernar con Ganemos aunque prefiero gobernar sola», sentenció la primera edil.
«Los mejores». La alcaldesa liderará el cartel del PSOE pero elude pronunciarse sobre las personas que la acompañarán en la lista electoral, sin confirmar sobre si repetirán la mayoría de concejales, algo que sería lógico si pretende ‘vender’ su gestión de estos cuatro años, o habrá fichajes estrella. «Tendremos a las mejores mujeres y hombres para llevar a cabo el proyecto de 2019», comentó sin mojarse.
El respaldo unánime del partido a su candidatura para revalidar la Alcaldía concede a la socialista carta blanca para elaborar la lista de cara a mayo. «Me corresponde a mí elegir», afirmó Tolón, aunque dejó claro que queda tiempo de trabajo: «Tengo que estudiarlo y pensarlo, pero también compartirlo con mi partido», añadió.