El Soliss FS Talavera arranca muy renovado

L. T.
-

El plantel inicia mañana la pretemporada con siete caras nuevas en sus filas, a lo que se une la llegada de Rubén Barrios que inicia su andadura como entrenador del primer equipo

Jesús Jiménez es el más veterano en cuanto a número de temporadas en el equipo. - Foto: FS Talavera

Llegó el día esperado. Este martes 13 de agosto el Soliss FS Talavera se viste de corto para afrontar un nuevo proyecto deportivo, el correspondiente a la temporada 2019-2020 en la que el equipo repetirá en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala.

Será esta la séptima temporada de vida del conjunto cerámico y se afrontará con muchas caras nuevas empezando por la del entrenador. Y es que Rubén Barrios será el encargado de dirigir la nave talaverana sucediendo éste en el cargo a Raúl Aceña, quien había permanecido tres temporadas en el cargo, las mismas que su antecesor Álvaro Martín.

No será éste el único cambio en el cuerpo técnico que presente el primer plantel talaverano, que incorpora para esta temporada en el área de la preparación física a Juan Carlos Martínez y como fisioterapeuta contará con Miguel Elvira.

Y en cuanto a la plantilla, la verdad, es que el cambio es aún mayor. Será raro no ver a históricos del plantel como los Justo Cáceres, Josete o Panucci. En su lugar hasta siete caras nuevas (David Rondón, Kike, Nacho Pedraza, Pepe, Víctor López, Manu Cebrián y Domingo Asensio).

Permanece de la temporada pasada Jesús Jiménez, que pasa a ser el más veterano en cuanto a cursos vistiendo la elástica talaverana, y junto al de Talavera está Anass y el meta Rafa Luque, los tres únicos supervivientes del ascenso a Segunda División. Por su parte también continúan tanto Sergio como David Asensio, mientras que la plantilla se completa con los canteranos Chencho, Peli y Nacho, que compatibilizará el primer equipo con el Juvenil. Los quince jugadores del plantel talaverano están citados a partir de las 20,00 horas en el pabellón talaverano para arrancar este nuevo curso deportivo y por delante un mes vista para afrontar su estreno liguero, que será el 14 de septiembre frente a la UMA Antequera.

Por otro lado hay que destacar que este martes también será el día en el que el Juvenil de División de Honor dará el pistoletazo de salida a sus entrenamientos y también lo hará en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ donde el técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’ ha citado a sus chicos a las 19,00 horas.