Madrid consigue el Mundial de Motocross

R. J. F./Efe
-

La puerta de esta cita se cierra para Talavera de cara a una prueba que se disputará el 18 y 19 de abril en un circuito construido para la ocasión en los alrededores de Xanadú

Celebración del Mundial en el Circuito del Cerro Negro en 2016. - Foto: Peña

El calendario del Mundial de Motocross de 2020 está al completo. Youthstream, empresa que gestiona los derechos de este Campeonato, ha anunciado que la prueba española de esta cita se disputará en la Comunidad de Madrid. Será en un circuito que se construirá para la ocasión en las inmediaciones del Centro Comercial Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos, 22 kilómetros de la capital de España.

Youthstream indica en su página web que después de un descanso de un año del calendario MXGP, el Gran Premio de España está de regreso y confirmado como parte del Campeonato Mundial de Motocross FIM durante los próximos tres años.

De esta forma, las puertas del Mundial se cierran para Talavera y el Circuito del Cerro Negro. Y parece que será para mucho tiempo; en este sentido, hay que señalar que en este 2020 la prueba hubiera llegado en plena celebración de Las Mondas. Por tanto, la duda es si la ciudad hubiera estado preparada para dos eventos de tanta envergadura; aunque, por otro lado, hay quienes opinan que ambos se hubieran beneficiado el uno al otro y, por tanto, a Talavera.

El aspecto positivo es que el Mundial se queda muy cerca, a tan solo una hora. Será la primera vez que el MXGP aterrizará en Madrid y esto ha sido posible gracias al apoyo ofrecido por la Comunidad de Madrid, juntos a las federaciones española y madrileña de motociclismo. El Gran Premio de España de 2020 ofrecerá a los aficionados españoles la oportunidad de celebrar a su Campeón Mundial de MX2 por primera vez como novato de MXGP, ya que será el anfitrión de la quinta ronda de la serie. Para la fecha del MXGP español, se espera que Prado llegue a Madrid completamente recuperado y muy motivado con el apoyo de sus seguidores. «En mi calendario ya está marcado como una de las fechas más importantes del año», manifestó.

El Mundial MXGP tendrá veinte grandes premios y Madrid será la quinta parada, donde además de Prado estarán los españoles José Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Rubén Fernández y las deportistas que componen el equipo de la Real Federación Motociclista Española, que en colaboración con la Federación Madrileña de Motociclismo y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han permitido acoger el Campeonato.

Junto con las clases MX2 y MXGP, el EMX125 presentado por FMF Racing y los pilotos WMX también se unirán a las categorías principales para la ocasión, con lo que los seguidores disfrutarán de un fin de semana lleno de acción.