La fuente de Zocodover se instalará junto a Cervantes

I.G.Villota
-

Ya está «elegida y encargada» con un diseño «acorde» al mobiliario de la plaza. La ubicación se ha elegido al tener cerca una tubería y no requerir una gran obra

La fuente de Zocodover se instalará junto a Cervantes - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Se desveló la incógnita. La fuente  de Zocodover, reclamada por los vecinos de Casco y aprobada en distintos Consejos de Participación, ya tiene ubicación. Se instalará junto a la escultura de Cervantes, en la calle del mismo nombre, a los pies del Arco de la Sangre y a escasos metros de la plaza de Zocodover. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien fue preguntada por este asunto después de que el representante de la asociación de vecinos ‘Iniciativa Ciudadana’ plantease la cuestión este lunes en el seno del Consejo Ciudadano.  

La fuente ya está «elegida y encargada», explicó la regidora municipal, por lo que será «pronto» cuando los vecinos y los turistas puedan utilizarla, aunque optó por no ofrecer un plazo cerrado, dado que en los últimos meses han sido varios.

Tolón desveló que el diseño será «acorde» al mobiliario urbano utilizado en la histórica plaza de Zocodover para no desentonar con el espacio más emblemático de la zona histórica de la ciudad.

La ubicación se ha elegido, apuntó la primera edil, al tener cerca una tubería de abastecimiento por lo que la intervención para instalar la fuente no será complica. «En esta zona es más fácil, según nos ha confirmado Tagus, y no hará falta levantar nada», comentó.

La socialista no indicó el punto concreto para poner la fuente, aunque será en uno de los laterales del Arco de la Sangre. Hay que recordar que en la esquina izquierda hubo desde finales del siglo XIX hasta la Guerra Civil unos urinarios al aire libre.