Los 30 primeros de 'Puy du Fou'

I.G.Villota
-

Casi 100 jinetes, acróbatas y bailarines participaron ayer en el casting para elegir a los primeros que viajarán a Francia para impregnarse del espíritu 'Puy du Fou' y venir preparados para 'El sueño de Toledo'

Los 30 primeros de ‘Puy du Fou’ - Foto: Ignacio Lopez

El 16 de enero fue un día emocionante. El parque sobre la Historia de España, ‘Puy du Fou’, dejaba el papel y pasaba el terreno, con la plantación de la primera encina del parque temático en la finca Zurraquín, a modo de primera piedra, con la intención de enraizar con la ciudad de Toledo. Ayer también representará un día importante en la cronología de esta particular historia dado que fue el día elegido para celebrar los casting de elección de los 30 primeros candidatos del primer espectáculo del parque. Serán los 30 primeros de ‘Puy du Fou’ en España, en Toledo.

Un centenar de jinetes, acróbatas y bailarines, de los 700 inscritos en la plataforma virtual de empleo, templaron los nervios e hicieron diferentes pruebas ante los directores  de los espectáculos de ‘Puy du Fou’ en Francia. «Han venido los mejores, los que desarrollan los espectáculos en el parque», explicaba a La Tribuna el consejero delegado de la empresa, Erwan de la Villeon, quien desde primera hora de la mañana no quiso perderse ni un minuto de las pruebas. Junto a él estuvo el director general adjunto, José Ramón Molinero, quien se confesó muy emocionado con el proceso, una vez que empieza a materializarse. También recibieron la visita del viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, interesados por el proceso.

Y es que, ya ha arrancado la parte artística, una de las más bonitas, después de «tres años trabajando en los despechos como locos», apuntó de la Villeon. El casting arrancó con las pruebas para los jinetes, a primera hora de la mañana. «El nivel es muy bueno», destacó el consejero delegado.

Los 30 primeros de ‘Puy du Fou’Los 30 primeros de ‘Puy du Fou’ - Foto: Ignacio LopezDespués llegó el turno de las pruebas puramente artísticas. Durante una hora y media los candidatos y las candidatas demostraron sus habilidades en acrobacias, baile y deporte, para demostrar sus condiciones físicas. «Buscamos artistas multidisciplinares», explicó. Esto es, profesionales que sepan bailar, actuar y también que estén preparados para escenificar un combate con palos o espadas.

La «jornada maratoniana», como la calificó Molinero, acabó a última hora de la tarde. En total casi 12 horas viendo a ilusionados participantes como Celia y María, profesionales del espectáculo, llegadas de Talavera de la Reina. «Nos ha gustado mucho la experiencia, todo el equipo de casting ha llegado de Francia y nos han tratado muy bien. Eso sí, ha sido duro», confesaban. Preparados para entrar estaban varios jóvenes acróbatas, calentando para dar lo mejor de ellos mismos, a las puertas de pabellón municipal donde se celebraron las pruebas.

Más fotos:

Los 30 primeros de ‘Puy du Fou’
Los 30 primeros de ‘Puy du Fou’ - Foto: Ignacio Lopez
Los 30 primeros de ‘Puy du Fou’
Los 30 primeros de ‘Puy du Fou’ - Foto: Ignacio Lopez

Será el lunes cuando los seleccionados reciban la llamada diciendo ‘Estás dentro’. Después recibirán una formación elemental en francés en Toledo para después marcharse tres meses al parque de Nantes e impregnarse allí del espíritu ‘Puy du Fou’. Tras eso, regresarán a casa preparados para los ensayos de ‘El sueño de Toledo’, el nombre que llevará el primer espectáculo nocturno que estrenará el 30 de agosto. En mayo habrá más casting para seleccionar artistas, pero los primeros de ‘Puy du Fou’ ya tienen nombre.