Adjudican por 81.870 euros la oficina de turismo de Bisagra

F. Rodríguez
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La empresa 'Ilunion Cee Outsourcing' volverá a encargarse de la gestión de punto de atención turística, al realizar la mejor oferta al concurso

Adjudican por 81.870 euros la oficina de turismo de Bisagra - Foto: David Pérez

El Diario Oficial de Castilla-la Mancha publicó ayer la formalización del contrato del servicio de recepción, atención e información turística de Toledo y Madrid de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los servicios de apoyo a las acciones y promociones en las ferias y eventos nacionales en las que participe la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

El contrato se dividió en su día, cuando salió a licitación en diciembre de 2018, en tres lotes. El primer lote es el que más interesa a Toledo, puesto que en él se incluye la gestión de la Oficina de Turismo de la Puerta Bisagra. Los lotes 2 y 3, por su parte, hacen relación a la oficina de turismo que la Junta tiene en Madrid y el personal de apoyos en ferias y eventos nacionales, respectivamente.

El presupuesto base de licitación del contrato para la recepción, atención e información turística en Bisagra era de 118.652 euros, IVA incluido, y la oferta final por la que se adjudica es de 81.870 euros, lo que supone una rebaja de 36.782 euros.

La empresa adjudicataria del servicio en la oficina de turismo de Bisagra ha sido ‘Ilunion Cee Outsourcing SA’, que ya en 2016 se encargó de la gestión del mismo centro turístico. En aquella ocasión el importe de licitación fue de 190.454 euros, y finalmente se adjudicó por 74.402,90 euros.

La empresa adjudicataria forma parte de Ilunion, que es la consolidación del grupo de empresas del Grupo Social ONCE, «un modelo empresarial y social único que demuestra la compatibilidad de lo social y lo económicamente rentable y sostenible», como se definen en su web. Cuenta con una plantilla total de 23.000 trabajadores, de los cuales el 45% lo conforman personas con discapacidad, y tiene una amplia cobertura a nivel nacional, contando con 10 delegaciones comerciales y 24 oficinas, repartidas por toda la geografía nacional.

La oficina de turismo de Bisagra se cerró en 2013 y volvió a entrar en servicio en 2014 con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco. Posteriormente, en febrero de 2015, fue adjudicada a la empresa ‘Atlas Servicios Empresariales S.A.’, que se encargó de su gestión por un año.

La oficina de Turismo de la Puerta de Bisagra entró en funcionamiento en 1960 y es una de las primeras que operó en toda Castilla-La Mancha. Según los datos de la Junta, más de 100.000 turistas pasan por ella al año.