No hay forma en El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera pierde en la recta final por 1-2 contra el Racing de Ferrol ] Los blanquiazules no ganan en casa desde el pasado 3 de septiembre

Christian Perales, en una imagen de este partido, fue el autor del tanto blanquiazul. - Foto: Ferrero

El CF Talavera cayó derrotado en el Municipal El Prado por 1-2 ante el Racing Ferrol, en un partido en el que logró igualar el 0-1 de los gallegos por medio de Christian Perales; pero los visitantes se llevaron los tres puntos en la recta final del encuentro. Un nuevo disgusto de los blanquiazules en casa donde no ganan desde el pasado 3 de septiembre; ese día se impusieron a la UD Sanse por 2-0.

Un sector de la afición volvió a hacer patente su enfado con la situación por la que atraviesa el equipo; y lo hizo  otra vez al grito de '¡Víctor Cea, dimisión!'. El CF Talavera ha vuelto a caer a los puestos de descenso directo; precisamente, abre la zona de peligro empatado a 12 puntos con el Extremadura, que está un puesto por encima y que esta jornada no se presentó a su partido en La Coruña ante el Deportivo por la huelga de cuerpo técnico y plantilla.

Dominio. Los blanquiazules salieron dispuesto a encadenar su segunda victoria, después de la conseguida la jornada anterior en el campo del Tudelano. A los ocho minutos Víctor Ruiz, que ocupó el lateral izquierdo en lugar del sancionado Góngora, ejecutó una falta desde la derecha que golpeó en el larguero.

A l minuto siguiente nueva acometida de los talaveranos, en esta ocasión, con un balón de Choco desde la derecha dirigido a Christian Perales y el rechace al remate de este termina en Añón que no logra su objetivo.

A los 31 minutos el Racing de Ferrol se llevó el gato al gua con el tanto de Dani Nieto que se plantó sin ninguna oposición delante del portero blanquiazul. Y es que fue la tónica habitual del encuentro: los gallegos llegaban con rapidez y facilidad a los dominios de Edu Sousa, mientras que los blanquiazules se aproximaban y les costaba más crear ocasiones de peligro.

En el minuto 39, los ferrolanos estuvieron a punto de ampliar su ventaja en el marcador con un remate de Joselu, que se marchó próximo al palo. Y es que los blanquiazules acusaron el tanto encajado, después de haber llevado el peso de la primera mitad.

En la reanudación, el entrenador de los visitante introdujo dos cambios: se marcharon David Castro y Joselu, y entraron Álex López y Candelas.

A los diez minutos de la reanudación, los blanquiazules consiguieron igualar la contienda con el 1-1 de Christian Perales al cabecear un centro desde la derecha de Víctor Ruiz.

Los ferrolano habían empezado tras el 0-1 a arañar segundos al cronómetro y siguieron en las mismas en la segunda mitad. Mientras, el Talavera no podía conformarse con el empate y buscaba dar la vuelta al marcador, Pero había que tener cuidado con las contras de los ferrolanos porque llevaban bastante peligro; lo intentó el talaverano en el conjunto gallego, David Rodríguez, en el minuto 58, pero su remate los interceptó la defensa blanquiazul.

En el 60 le tocó al CF Talavera intentar marcar; esta vez fue Dani Pichín el que desde la izquierda disparó y atrapó el cancerbero con alguna dificultad.

El Racing de Ferrol protagonizó una nueva oportunidad clara en el minuto 64 cuando Héber Pena estrelló el balón en el palo.

En el minuto 86 se retiró del campo el talaverano David Rodríguez en medio de la ovación de los espectadores del Municipal El Prado. Todo parecía presagiar que el encuentro iba a terminar con reparto de puntos, pero no fue así. Y es que el Racing de Ferrol no había dicho su última palabra y sentenció en el minuto 88 con un tanto de Alayeto que convirtió en el 1-2 definitivo un pase de Dani Nieto.

El CF Talavera visitará el próximo domingo al Athletic B a partir de las 12,00 horas. El filial bilbaíno tiene un punto menos que los blanquiazules, por lo tanto, se presenta como un partido con las espadas en todo lo alto.