Sanidad decretará hoy el nivel 3 para Talavera

L.G. Colao
-

El incremento de contagios de Covid registrado en la última semana devolverá a la ciudad al nivel 3 y a unas medidas más restrictivas, entre ellas el cierre del interior de bares y restaurantes, además de bibliotecas, cines y museos.

Sanidad decretará hoy el nivel 3 para Talavera

La ciudad de Talavera volverá hoy al nivel 3 de medidas especiales debido al incremento de contagios por Covid tras las fiestas navideñas. Según ha podido conocer La  Tribuna, la delegación de Sanidad decretará hoy el nuevo nivel con medidas más restrictivas ante el empeoramiento en el número de casos, lo que ha elevado la incidencia acumulada a 486 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El nuevo nivel y las normas más restrictivas ya se estudiaban a finales de la semana pasada, aunque se han retrasado hasta después del temporal, y será hoy o como mucho mañana, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelva a establecer el nivel 3. Ayer, en nota de prensa, aseguraba que hoy lunes evaluarán la situación en tres de los grandes municipios de la región, Talavera, Cuenca y Gudalajara. Ya están en este nivel Albacete, Ciudad Real y Puertollano, además de otras 65 localidades.

El nivel 3 endurece las medidas nuevamente, y entre ellas, obliga al cierre del interior de bares y restaurantes, y que el aforo máximo de las terrazas se vea reducido al 50%, con distancia de al menos 2 metros. La ocupación máxima será de 6 personas por mesa.

El cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares será a las 23 horas.

También se procederá al cierre de cines, teatros y auditorios, además de bibliotecas y museos.

Suspenderán su actividad los hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, además de los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas. Tampoco se permitirán las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios. Se establecerá un máximo de seis personas en velatorios.