«Ahora mismo no nos vale con estar bien»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa FS, Quique Soto, lamenta la decisión que les costó el empate ante el FS Silver e insisten pulir aspectos de ataque porque en defensa el trabajo es correcto

«Ahora mismo no nos vale con estar bien»

Una y dos. El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS solo tiene dos oportunidades más para cerrar la salvación en Segunda B: este sábado ante el CD Contestano Ye Faky, en tierras alicantinas; y el siguiente sábado en casa frente al FS El Álamo. La situación de incertidumbre no ha cesado, pero más por los resultados que por las sensaciones, porque el último empate ante el FS Silver vino a confirmar una frase controvertida pero realista: «Ahora mismo no nos vale con estar bien».

Su autor es Quique Soto, técnico del cuadro toledano, después de no dar muchas vueltas a lo que vio de sus jugadores. Y es que, sin caer en la injusticia, no para de lamentar una decisión de los colegiados que les privó de colocarse con un 2-0. Si no fuera porque la pareja que les pitó el sábado ya vino con antecedentes, no le daría más importancia. «Es una sensación frustrante», sostiene Soto, sobre todo porque «alteran un resultado».

Pero, en el club amarillo no quieren marear más la perdiz y pensar en el siguiente encuentro, para perder la menor energía posible. Y es que, durante esta semana, el entrenador ha incidido de nuevo en el aspecto ofensivo ante las dificultades para marcar. Desde su punto de vista, el trabajo defensivo «es muy bueno» y considera que su equipo «no concede más que uno de arriba». El problema lo mantiene en la finalización.

De cara al encuentro del sábado (18:00 horas) en el pabellón de Cocentaina, el Cobisa FS volverá a acusar la ausencia de su principal artillero, Diego Gil, que por motivos laborales se ausentará de nuevo. El resto parece que sí participará, salvo Ivi, que sigue lesionado. Dimas es duda, también por el trabajo, aunque es muy probable que viaje, mientras que Carlos Soto estará en la pista por segundo partido consecutivo.

las cuentas. En caso de ganar, el conjunto toledano dejaría encarrilada la permanencia, aunque tendría que seguir mirando al resto de grupos para evitar el sexto puesto, sobre todo al Grupo 1D. De lo que no hay dudas es de que el objetivo se quedaría resuelto si se sacan los seis puntos que faltan por disputarse. En cuanto al Ye Faky, en el Cobisa FS no saben cómo se va a tomar el partido un rival que ya ha certificado su presencia en la categoría el curso próximo.