Doble bronce para Blanca Fernández

J. M. Loeches
-

La gimnasta toledana del Club Venus se subió al tercer cajón del podio en el concurso de mazas y de cinta del Campeonato de España por Conjuntos, celebrado en Valencia

La toledana Blanca Fernández consiguió en Valencia, en el Campeonato de España de Clubes, hacer historia para la gimnasia rítmica toledana. La deportista del Club Venus se alzó con dos medallas de bronce que, además, redundaron en el tercer puesto por conjuntos para la formación capitalina, que la próxima temporada competirá en la Primera Categoría Júnior y Sénior.

Sin duda, un hito en Toledo, como reconoce la secretaria del club, Mai González: «Es algo bastante difícil de obtener y, después de muchos años, lo ha conseguido». Blanca Fernández consiguió el tercer puesto en mazas y en cinta, y fue la única gimnasta que representó al Club Venus en tierras levantinas, en una cita que se celebró a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad.

Blanca Fernández consiguió la tercera posición en cinta, con una nota de 11,400, y se clasificó por detrás de la canaria Ico Botanz (Batistana de Tenerife), que fue la campeona, y de la andaluza Lourdes Periñán (Benalrítmica), que acabó en segunda posición.

Doble bronce para Blanca FernándezDoble bronce para Blanca FernándezPor su parte, en el concurso de mazas, la toledana alcanzó una puntuación de 14,000. La canaria Leticia Batista (Batistana de Tenerife) concluyó primera, mientras que la vasca Izaro Calvo (Beti Aurrera) logró la segunda plaza.

Por lo demás, es la primera vez que un club de Toledo alcanza un podio nacional y en 2021 se producirá el estreno también de un club de la ciudad en la Primera Categoría. Se trata de una liguilla entre unos catorce equipos, para las categorías júnior y sénior, de la que siempre bajan y suben cada temporada algunas formaciones. En este 2020, por la pandemia del coronavirus, nadie ha perdido esta categoría, pero sí que estará el Club Venus.

Más fotos:

Doble bronce para Blanca Fernández
Doble bronce para Blanca Fernández
Doble bronce para Blanca Fernández
Doble bronce para Blanca Fernández

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el Club Venus obtuvo la tercera plaza después del Batistana de Tenerife canario y el Gimnasia Rítmica Arganda, de Madrid, primero y segundo, respectivamente.