Conciertos para disfrutar tumbados

M.G
-

La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa de ocio 'Túmbate bolo' con cuatro actuaciones de nivel, entre ellas la de David Otero, destinadas a jóvenes toledanos

Conciertos para disfrutar tumbados

Novedades, más música gratuita y en nuevos formatos. La Concejalía de Juventud estrena un nuevo proyecto de ocio vinculado a un programa de conciertos destinados a los jóvenes que se ofrecerán en «un espacio novedoso y emblemático de la ciudad» que no podrá conocerse hasta 48 antes de las actuaciones. Pero quizá lo más curioso de esta primera edición sea que el público podrá disfrutar de buena música con comodidad y tumbados en unos cojines gigantes.

El concejal de Juventud, Pablo García, asegura que con este nuevo programa de conciertos gratuitos «se da una vuelta de tuerca al formato que venimos haciendo para que los jóvenes de Toledo puedan disfrutar de la mejor música española en un entorno envidiable y en un ambiente diferente». Además, la programación incluye actuaciones de cantantes y grupos muy consolidados en el panorama musical:Andrés Suárez, David Otero, Atacados y Juanlu Montoya.

Este programa, promovido por el Ayuntamiento, ha contado con la colaboración de la Cadena Ser a través de sus distintas emisoras, y de la empresa Aqualia. Esta última lanzó la propuesta de colocar puff gigantes, de 75X75 centímetros y a 1,20 metros de altura para que los asistentes disfruten de los conciertos de manera diferente. Para ello, las invitaciones se pondrán a disposición de los jóvenes, con preferencia los empadronados y de edades comprendidas entre 16 y 30 años, el lunes previo a cada una de las actuaciones a través de la página web www.toledoentradas.es/tumbatebolo.

Todos los conciertos se ofrecerán a las diez de la noche. Cada uno de los espacios se dará a conocer 48 horas antes a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud, en Twitter y en Instagram. El aforo es limitado y únicamente se entregarán 125 entradas, 47 dobles que facilita el Ayuntamiento, 25 a través  de la Cadena Ser y otras tres más mediante sorteo.

El programa se estrena con la actuación de David Otero, antiguo integrante del grupo ‘El canto del loco’, el viernes 23 de abril. Al día siguiente se subirá al escenario la banda de pop rock ‘Atacados’. El turno de Juanlu Montoya será el próximo 30 de julio y finalmente el cantautor gallego Andrés Suárez cerrará la programación el 6 de agosto.

seguridad y prevención. El concejal de Juventud mantiene que  las actividades en las que se está embarcando el Ayuntamiento para recuperar el pulso cultural y de ocio en la ciudad cumplen con los protocolos sanitarios y garantizan «un ocio saludable, seguro y responsable» para que los jóvenes disfruten. A pesar de que considera que la juventud toledana está siendo responsable en esta pandemia, desde la concejalía se sigue pidiendo prudenciay un «último esfuerzo».