Suspendido el VII Certamen taurino 'Alfarero de Plata'

LT
-

El Ayuntamiento atribuye la decisión a las trabas burocráticas de la Junta y los veterinarios

Suspendido el VII Certamen taurino ‘Alfarero de Plata’ - Foto: Picasa

El VII Certamen ‘Alfarero de Plata’ para novilleros sin picadores quedó hoy suspendido debido a los impedimentos y a las trabas burocráticas presentadas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La  Mancha, el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo y la OCA de Toledo de la Consejería de Agricultura. «Estos organismos han intentado obtener un beneficio lucrativo de la celebración de los tentaderos públicos celebrados en la  plaza de toros de Villaseca de la Sagra», afirma el Ayuntamiento sagreño en un comunicado.

«Dichos tentaderos  no  se  encuentran regulados en la normativa taurina de la Junta de Castilla-La Mancha y por tanto la presencia de veterinarios no se encuentra regulada», aclara el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. En este sentido, recuerda que desde el inicio del Certamen Alfarero de Plata en el año 2014 todos las fases clasificatorias se realizan con tentaderos públicos parael disfrute de todos los aficionadosy la promoción de los jóvenes valores.

Desde  la  organización  de  Villaseca  de  la  Sagra, «lamentar la  suspensión del VII certamen ‘Alfarero  de  Plata’por  impedimentos  ajenos al mismo que suponen el menosprecio a la fiesta de los toros por parte de estas instituciones.Por otra parte lamentar también que todos estos impedimentos que se vienen denunciando desde Villaseca de la Sagra y el ‘Foro de Promoción, Debate y Defensa de las novilladas solo  perjudican a  la tauromaquia, a todos los profesionales  taurinos y a los aficionados, base fundamental de la fiesta de los toros», subraya el comunicado de prensa.

En este primer tentadero, iban a estar presentes los novilleros sin caballos: Nino Julián, Álvaro Burdiel, Miguel Zazo, Álvaro Alfonso, Pablo Polo ante vacas de la ganadería de Antonio San Román actuando en las labores de Director de lidia el matador de toros salmantino Damián Castaño.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, había elaborado un protocolo de prevención y actuación denominado ‘Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata’, con el objetivo de llevar a cabo las recomendaciones sanitarias presentadas por la organización del certamen, el equipo médico de la plaza de toros y el resto de administraciones públicas.