El Fondo Solidario Globalcaja COVID ha apoyado 140 proyectos

La Tribuna
-

Los principales beneficiarios de este fonso solidario han sido los colectivos más vulnerables. En su conjunto, la iniciativa de la entidad ha llegado a 200.000 familias de Castilla-La Mancha

El Fondo Solidario Globalcaja COVID ha apoyado 140 proyectos

El Fondo Solidario Globalcaja ‘COVID-19’ ha concedido ayudas por valor de 140.000 euros a 140 proyectos de Castilla-La Mancha, desde su puesta en marcha hace tres meses, de los que se han beneficiado más de 200.000 familias.
El principal objetivo de este fondo ha sido desarrollar iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo, o se hayan visto agravadas en las circunstancias actuales generadas por la COVID-19, en distintos ámbitos de actuación, explica la entidad financiera en un comunicado de prensa.
Globalcaja puso en marcha esta iniciativa de forma «pionera» en la región, en un momento en el que la «sociedad castellano-manchega necesitaba más apoyo ante la gravedad de la situación», asegura en un comunicado.
Los principales beneficiarios de estas ayudas han sido los colectivos más vulnerables, como las personas con necesidades especiales, con problemas para el acceso a alimentos de primera necesidad y, también, el personal sanitario, a quienes se ha dotado de 110.000 mascarillas y 32.000 equipos de protección individual (EPI), cuando éstos escaseaban.
Globalcaja quiere poner de manifiesto que estas acciones solidarias se han hecho gracias al importante tejido asociativo de la región, que se han volcado para minimizar el impacto de la COVID-19 en distintos ámbitos de la sociedad, y a través del «infinito esfuerzo» de distintas asociaciones y empresas, que independientemente de su tamaño, «han puesto todo su corazón y energía en mejorar a través de sus proyectos, la situación vivida durante todos estos meses».
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y su director general, Pedro Palacios, destacan «la gran labor realizada por toda la sociedad castellano-manchega, ya que se ha puesto de manifiesto que la región es una tierra solidaria, que hace suyos los problemas y necesidades de los demás».