Nueva jornada sin tener que lamentar muertes por Covid

La tribuna
-

De los 10 nuevos casos detectados por PCR, 1 se ha registrado en la provincia de Toledo, donde hay 9 personas hospitalizadas en cama convencional y ninguna en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador.

Nueva jornada sin tener que lamentar muertes por Covid - Foto: Ví­ctor Ballesteros

la tribuna / toledo

Nueva jornada la del martes sin tener que lamentar un fallecimiento a causa de la Covid-19 en la provincia de Toledo. Además, el Gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaba ayer que en las 24 horas previas no se había confirmado ningún fallecimiento  por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

En cuanto a los contagios, se confirmaban 10 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.  De esta decena de casos (la jornada anterior fueron 18),  ocho se han registrado en la provincia de Ciudad Real, 1 en Albacete y 1 en Toledo.

El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 18.416.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.247 casos, Toledo 4.237, Albacete 4.012, Guadalajara 1.487 y Cuenca 1.433.

En lo que respecta a las hospitalizaciones en cama convencional son 44 las personas en estas cricunstancias. Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes (9 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete 15 (14 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Toledo 9 -una menos que en las útlimas 24 horas- (5 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 4 (todos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca no tiene ingresado ningún paciente COVID.

En cuanto a  los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, sólo la provincia de Ciudad Real tiene este tipo de pacientes, concretamente 7.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.250. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas, Toledo 2.160, Albacete 1.491, Guadalajara 730 y Cuenca 653.