Piden cuatro años de prisión por dar un puñetazo a un menor

LT
-

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 15 de julio, a J.A.G. para el que pide cuatro años de cárcel por un delito de lesiones al propinar un puñetazo a un menor de edad con un guante de argollas en Quintanar

Edificio de la Audiencia Provincial de Toledo - Foto: David Pérez

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 15 de julio, a J.A.G. para el que pide cuatro años de cárcel por un delito de lesiones al propinar un puñetazo a un menor de edad con un guante de argollas en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, firmado por la sección territorial de Ocaña, los hechos se produjeron el 4 de agosto de 2016 en el recinto ferial de la localidad de Quintanar de la Orden donde el acusado, junto con su compañera sentimental, presenció un altercado entre ésta, B.C. e I.F., de 16 años de edad en aquel momento.
En el transcurso del altercado y «con ánimo de menoscabar su integridad física» y sin media palabra, el acusado le propinó al menor un puñetazo y usó para ello un guante de argollas.
A consecuencia de los hechos, I.F. sufrió el arrancamiento de una pieza dental, precisando para su sanidad -además de una primera asistencia facultativa- tratamiento médico quirúrgico, tardando en curar siete días.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía Provincial propone una indemnización a I.F. de 400 euros por las lesiones y de otros 859 euros por las secuelas.