El Toledo aspira a encadenar su cuarta victoria

R. J. F.
-

El conjunto verde visita en su momento más dulce de la temporada a La Solana que abre la zona de descenso directo a Primera Preferente

El Toledo aspira a encadenar su cuarta victoria. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo se encuentra en su momento dulce de la temporada, que quiere prolongar este domingo a partir de las 16,30 horas en La Moheda, campo en el que visita a La Solana. Los jugadores de Manu Calleja aspiran a sumar su cuarta victoria consecutiva y, de este modo, seguir acercándose a los puestos de lucha por el ascenso a Segunda B, en estos momentos a cinco puntos.

Enfrente un adversario que abre la zona de descenso directo a Primera Preferente. El preparador de los verdes ha indicado sobre este encuentro que «posiblemente sea más difícil de lo que la gente cree». Es consciente de que este choque para La Solana «es muy importante porque está en la obligación de sumar, y para nosotros también».

En su análisis del adversario ha resaltado que «tiene una serie de fortalezas en la que son buenos, sobre todo, a nivel defensivo cuando se juntan y tienen buenas transiciones» Por lo que respecta jugadores a tener en cuenta, citó a «Sevilla (David) y Lander en banda que te puede nhacer mucho daño;y recuperan a Fuentes, un delantero que a ellos les da mucho; tienen a Pirri por dentro, con mucha experiencia; y dos centrales muy sólidos y contudentes, sobre todo, Sevilla (Diego), que es un defensa muy grande con buena salida de balón».

En definitiva, «un partido complicado añadido al ambiente que ellos meten en el campo con una afición que aprieta de verdad». Puso especial énfasis también en «el condicionante del estado del campo que no está como debiera y sus medidas»; por tanto, «nos debemos adaptar rápido y, a partir de ahí, competir y sacar los tres puntos como podamos o como nos dejen». Precisamente, para conseguir la victoria serán imprescindibles «orden defensivo, contrarrestar bien sus transiciones, buscar debilidades y acierto de cara a portería». Respecto a esto último, manifestó que «estamos llegando, pero nos está faltando tener un tanto por ciento más alto de eficacia».

Por lo que respecta al estado de la plantilla serán baja para este encuentro Santiagosa y Jokin Esparza por lesión. Y entrará en la convocatoria el defensa central Dennis Nieblas, una de las incorporaciones en el mercado invernal.