Marrube: «Será una Liga muy dura, pero también más justa»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera considera que con la vuelta la próxima temporada a la unificación de la Segunda División en un solo grupo, ·«se van a igualar muchas cosas»

Juanma Marrube posa para este diario en el Instituto de Promoción Económica. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, ha señalado, en declaraciones a este diario, que la confección de la plantilla se encuentra «bastante avanzada»; eso sí, apuntó que «hay dos o tres piezas que están todavía por definir; se está en conversaciones con varias posibilidades que manejamos y según las decisiones que tomemos, se va a cerrar pronto. Esa es la intención».

El club ha confirmado ocho bajas: Asensio, Blecua, Juanma, Kike, Pepe, Iker López, Hicham y Carlos Barrios. A este respecto, el preparador ha señalado que «hay muchos jugadores que nos gustaría que estuvieran con nosotros»; ahora bien, aclara que «por el cambio de política y por la transformación que pretende el club, sus situaciones personales no eran compatibles con las exigencias que requiere este cambio».

A este respecto, ha asegurado que «el objetivo es definir rápido y pronto la plantilla para empezar con esa transformación».

En cuanto al perfil de los jugadores que llegarán, ha detallado que «vendrá a vivir a Talavera, a transformar el club, a ser jugador trabajador, disciplinado y, sobre todo, llegará para representar al club y a la ciudad».

Y es que, según comentó el preparador, «pretendemos transformar el club poquito a poco y ese es el gran objetivo; sobre esa base queremos acertar con ese perfil de jugador que ayude a esa transformación del club».

Dentro de esos vientos de cambios en el Soliss Talavera se encuentra el acuerdo de unión anunciado el viernes con el CF Talavera. Para Marrube «es algo positivo, sobre todo, para la ciudad, para el aficionado y para los dos clubes». Entiende que «es un proceso natural comenzar poco a poco con este planteamiento y el gran beneficiado va a ser todo aquel que pueda disfrutar de los dos clubes».

En otro orden de cosas, el inicio de la pretemporada será con toda probabilidad el próximo 2 de agosto. De todas formas, Marrube ha manifestado que «queremos que una semana antes todos los jugadores estén por aquí, que sepan donde van a vivir y les presentaremos el proyecto y todo lo que vamos a hacer en los siguientes diez meses». Una vez cumplimentados todos los preliminares, «empezaremos el 2 de agosto con el trabajo duro».

Comparte plenamente con el club la pretensión de que jugadores y cuerpo técnico vivan en Talavera para «estar plenamente integrados en la ciudad, lo que creo que es importante y es un guiño de ese cambio».

Por lo que concierne a los partidos amistosos que le gustaría disputar, ha declarado que «estamos barajando fechas y hay compromisos del club, pero ahora mismo confirmados casi al cien por cien tenemos dos o tres encuentros». Aunque en total, «nos iremos a cinco o seis partidos, que sería nuestro ideal».

El Campeonato de Liga en Segunda División comenzará el próximo 11 de septiembre. Una Segunda División que será de un único grupo, por lo que se prevé muy complicada, a lo que se añade la entidad de los rivales: «Los tres equipos que estaban en Primera División (Peñíscola, UMA Antequera y O Parrulo Ferrol), más los tres que han jugado el ‘play-off’ por ascender (Noia, Unión África Ceutí y El Ejido) y todo ello unificado en un grupo de 18 conjuntos». Por tanto, «va a ser una Liga muy dura y competida, pero más justa también porque todos vamos a jugar contra todos, con lo que creo que se va recobrando esa normalidad lineal de una competición, con lo que se van a igualar muchas más cosas».