Cs insiste a Diputación que aclare las dudas de la oposición

J.M.
-

«Queremos que el PSOE publique todas las actas del concurso de oposición y que explique de qué forma obtuvieron su plaza los cargos electos», advirtió ayer Carmen Picazo

Cs insiste a Diputación que aclare las dudas de la oposición - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha advertido al PSOE que dejará de sostener el gobierno de la Diputación de Toledo si los socialistas no aclaran las incógnitas sobre las oposiciones cuyo primer examen aprobaron más de 20 militantes relacionados con el partido, tal y como se publicó en los medios de comunicación. «Queremos que el PSOE publique todas las actas del concurso de oposición y que explique de qué forma obtuvieron su plaza en la Diputación los cargos electos de esta lista. La única vía para mantener vivo el acuerdo de la Diputación de Toledo es que el Partido Socialista haga públicos esos dos puntos», advirtió ayer Carmen Picazo, secretaria de Acción Institucional del partido naranja en la región.
Ciudadanos ha pedido a los socialistas que hagan un ejercicio de transparencia no sólo para salvar el acuerdo de gobierno sino para tranquilizar a la sociedad toledana. «Sinceramente deseamos que todo se aclare cuanto antes», señaló al respecto Picazo en un comunicado.
El partido naranja tendrá acceso a los expedientes en los próximos días, pero ha pedido al PSOE que los haga públicos ya para arrojar luz sobre este asunto y dejarlo resuelto cuanto antes.
En este sentido, la portavoz naranja reafirmó en el comunicado «el compromiso de Ciudadanos con la regeneración y la transparencia» en contraste con «el oscurantismo de los viejos partidos, a los que les cuesta entender que la sociedad es cada día, afortunadamente, más exigente con los políticos en cuestiones de ética y honestidad».
Se trata de la tercera vez que Ciudadanos se refiere a esta cuestión. La primera vez se trató de una convocatoria de prensa a las puertas de la Diputación el pasado 27 de diciembre. Entonces, la propia Carmen Picazo pedía explicaciones a la institución provincial con un ultimátum que venció sin que la formación naranja moviera ficha. Un mes después, este partido insiste en que se aclare el proceso de selección de las plazas de auxiliar administrativo.