Los Seises ponen voz a 'El sueño de Toledo'

LT
-

El coro participa en la banda sonora del parque temático 'Puy du Fou'. En la Catedral de Toledo se realizaron grabaciones del órgano del Emperador y del coro de Seises del Colegio Nuestra Señora de los Infantes

Los Seises ponen voz a ‘El sueño de Toledo’

El coro de Seises ha participado en la grabación del ‘El sueño de Toledo’, el primer espectáculo de ‘Puy du Fou’ en España que se estrenará el próximo 30 de agosto en Toledo.

‘Puy du Fou’ España es la primera expansión internacional de este parque temático ubicado en Francia, y que recibe cada año 2,3 millones de espectadores, siendo el segundo parque temático más visitado del país.

La banda sonora del espectáculo de inauguración en España se ha grabado en Toledo, Londres y Madrid. De este modo, la parte sinfónica ha sido grabada en Londres con 64 músicos de la Orquesta Filarmónica, la Royal Philharmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de la BBC.

Los Seises ponen voz a ‘El sueño de Toledo’Los Seises ponen voz a ‘El sueño de Toledo’En Madrid han participado en las grabaciones el guitarrista Miguel Álvarez Fidalgo; Ensemble Cisneros, un grupo de músicos expertos en instrumentos del Renacimiento; o el músico venezolano Pedro Eustache.

Por otra parte, se ha contado con el talento local para darle ritmo al primer espectáculo, organizando en la Catedral de Toledo las grabaciones complementarias de órganos, entre ellos el del Emperador, y del coro de Seises y juvenil del y juvenil del Colegio Nuestra Señora de los Infantes junto a 5 escolanos del Valle de los Caídos.

Hay que destacar el gran trabajo realizado por los chicos del coro de Seises que en un solo día de ensayo fueron capaces de aprender todas las partes de voces blancas que les fueron encomendadas. Además, en todo momento mostraron una gran profesionalidad, paciencia y ganas de aprender y disfrutar de la experiencia, en la que además estuvo presente el compositor, Natham Stornetta.

Los Seises ponen voz a ‘El sueño de Toledo’Los Seises ponen voz a ‘El sueño de Toledo’A sus 30 años, este músico americano es una de las promesas más firmes de la música mundial. Aunque comenzó tocando la batería, finalmente sus habilidades le hicieron dedicarse a la composición de bandas sonoras, llegando a trabajar con la ‘Remote Control Productions’, la compañía de música dirigida por el mítico Hans Zimmer.

 Llegar a ser pupilo del pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales en las bandas sonoras de películas no es tarea fácil. Trabajar a su lado, codo con codo, como un igual, mucho más. Stornetta lo ha logrado. En tiempo récord.

Películas como ‘Fast & Furious 6’ (2013), ‘Chappie’ (2015) o ‘The Little Prince’ (2015) llevan sus bandas sonoras. En lo que va de 2019, Stornetta ha compuesto ‘El Sueño de Toledo’ y ha trabajado como músico en la nueva película de El Rey León a las órdenes de Zimmer.