El PP ve «sorprendentes» las declaraciones del PSOE del AVE

Lola Morán Fdez.
-

El concejal del PP califica de "vergonzoso" que el PSOE "se alegre del retraso de 6 meses más en la resolución de las alegaciones al Estudio Informativo del AVE"

El PP ve «sorprendentes» las declaraciones del PSOE del AVE

El  concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela se refirió este martes a las «sorprendentes» declaraciones del PSOE sobre el AVE, al asegurar que «podría haber sido una realidad este mismo mes» en la ciudad, con calificativos hacia el PP como «vergonzoso y poco decente».

Higueruela ve «sorprendente» que desde el PSOE utilicen estos términos para referirse al PP cuando ellos prometieron que el AVE iba a llegar a Talavera en 2010 «a toda máquina». Para el edil del PP, «lo que es vergonzoso es que los dirigentes socialistas se alegren del retraso de 6 meses más que ha sufrido la resolución de las alegaciones al Estudio Informativo del AVE Madrid-Extremadura a su paso por la provincia»,  preguntando en este sentido a los socialistas si aún no tienen claro el soterramiento en Talavera. 

Higueruela subrayó que el PSOE gobierna las administraciones nacional, regional, provincial y local, «y es ahora cuando hay que seguir trabajando para que esta infraestructura sea una realidad». Sin embargo, dijo que, en vista de los resultados, ese trabajo «no se ha producido y tiene pinta de terminar mal para los intereses de Talavera y de los talaveranos». 

Asimismo, señaló que desde la llegada del PSOE a la Moncloa se ha retrasado la presentación del Estudio Informativo, la resolución de alegaciones y en los tres últimos presupuestos nacionales «se ha dejado la partida del AVE a cero».