Góngora: «La segunda vuelta va a ser buenísima»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera argumenta que el equipo está mejorando su juego y espera el 10 de enero a la afición en El Prado así como el estreno de la equipación blanquiazul

Juan Góngora se muestra encantado en el club y en la ciudad. - Foto: Manu Reino

La plantilla del CF Talavera afronta esta última semana de entrenamientos antes de las vacaciones de navideñas con ilusiones renovadas después de reencontrarse el domingo con la victoria por 1-3 en el derbi regional en Villarrubia. Así lo pone de relieve el lateral izquierdo, y uno de los capitanes, Juan Góngora: «Estamos contentos porque nos vamos al parón con una victoria y con sensaciones muy buenas», ha indicado a este periódico.

Y es que este choque ha puesto fin a un bache de dos derrotas consecutivas. Aunque, a pesar de los traspiés, «el equipo estaba trabajando bien y la verdad es que en los últimos partidos nos estaban matando los pequeños detalles». La mejoría resultó evidente en Villarrubia donde «hicimos un partido formidable, en defensa y ataque».

Los autores de los goles del domingo fueron, por este orden, Juanma, Ceberio y Pablo Monroy. En los tantos de los dos primeros tuvo mucho que ver Góngora como iniciador de acciones de estrategia: el 1-0 llegó cuando el lateral botó un saque de esquina que el central convirtió en el 0-1, mientras que el segundo fue de un saque de banda del también capitán y el despeje de un jugador local llegó al centrocampista que anotó el 1-2: «El balón parado es muy importante en Segunda B y éste era un campo de dimensiones estrechas en el que cada pelota al área es peligro para el contrario». Además, es un hecho que «ahí tenemos un aspecto fundamental en nuestro juego»; en por el lado individual se muestra, como es obvio, «contento por apoyar al equipo en esa faceta».

Pero hay que destacar que este triunfo fue ante un Villarrubia que afrontaba esta jornada en su momento más dulce: «Es verdad que en su campo aprieta muchísimo y es un equipo muy difícil de batir». Compara a este conjunto con el Socuéllamos que «va a perder pocos partidos en su casa». Y el CF Talavera ha salido victorioso de estas dos plazas tan complicadas: «Hemos ido a dos campos difíciles y hemos sacados ambos partidos bastante bien». Por tanto, «estamos muy contentos sobre como le va al equipo fuera de casa y nos falta ahora mismo hacerlo igual en nuestra casa».

Los hombres de Víctor Cea han alcanzado los 11 puntos y se han situado quintos en una clasificación que excepto en los extremos, es decir, el líder, Badajoz, con 19 puntos, y el colista, Villarrobledo con 4, los conjuntos situados entre el segundo y el noveno puesto se encuentran en un pañuelo de seis puntos: «En este año tan atípico con una Liga que no sabemos como afrontarla, cada victoria te sube tres o cuatro puestos y cada derrota te baja esas mismas plazas». Está convencido de que «estamos en una buena dinámica y no tengo ninguna duda de que el equipo conseguirá el objetivo».

De los 11 puntos sumados por los talaveranos, 10 han sido fuera de casa y tan solo uno en casa. Está claro que El Prado es la gran asignatura pendiente; sobre los motivos de este contraste, Góngora manifiesta que «no estamos muy habituados al campo y entrenamos muy poco en El Prado. Por las circunstancias lo pisamos un poquito menos, pero creo que el equipo está mejorando en nuestro campo y pienso que la segunda vuelta va a ser buenísima».

El Talavera tendrá después del parón liguero dos platos fuertes de manera consecutiva en su campo como son Villanovense y Mérida: «Tenemos un examen fuerte con estos dos partidos en los que confiamos en sumar los seis puntos». Se reafirma en que «el equipo ha mostrado en los últimos encuentros en El Prado un juego más vistoso; no ha servido para conseguir los resultados, pero van a llegar muy pronto». Y, por descontado, todos en el club confían en que la situación sanitaria siga permitiendo la presencia de público, que sería la primera vez en el caso del primer equipo del CF Talavera: «Es algo que nadie entiende porque en todos los campos del grupo donde vamos hay gente y en Talavera nadie. Es inexplicable y estamos jugando en desventaja; así lo sentimos los jugadores. Aunque sean poquitos, tenerles ahí nos dará confianza y apoyo». Además, «sería más justo que todos compitiéramos en las mismas condiciones».

Por otro lado, los jugadores del CF Talavera han vestido esta temporada de rojo, negro y hasta de verde, pero todavía no han estrenado sus colores: «El azul y el blanco son los colores de nuestro club; es increíble que a estas alturas de temporada no tengamos todavía las equipaciones. El club está haciendo todo lo posible, pero no depende única y exclusivamente de él. Esperemos que cuando vuelva la competición, tengamos las equipaciones». Y es que Góngora afirma sin tapujos que «me parece absurdo no tener las equipaciones desde principio de temporada».

La plantilla se marcha de vacaciones «para las que el cuerpo técnico nos ha dado ya las pautas; vamos a estar unos días con la familia pero sin olvidarnos de lo nuestro; recargaremos la pilas porque queda luego una segunda vuelta bastante dura». Por tanto, «trabajaremos en casa y luego volveremos en las mejores condiciones». Y añade que «quien nos sigue día a día, sabe que no hay seguramente ninguno que trabaje como nosotros». Esta semana culminará el sábado con un amistoso en Guadalajara: «Vamos a ir tope como si fuera un partido más de Liga».

Y Góngora se muestra encantado en el club y en Talavera: «Desde el primer día me siento muy contento con la acogida que me ha dado todo el mundo, la ciudad me gusta muchísimo y tengo a mi familia conmigo que se ha habituado bien a estar aquí».