I Feria del Queso reunirá en marzo a más de 30 expositores

Lola Morán Fdez. / L.T.
-

Esta actividad está organizada por la Asociación de Vecinos de San Jerónimo y se desarrollará los días 7 y 8 coincidiendo con la celebración de su mercado de artesanía

I Feria del Queso reunirá en marzo a más de 30 expositores

La I Feria del Queso reunirá el próximo marzo en el Casco antiguo de Talavera a más de una treintena de participantes, que acercarán a la ciudad una amplia oferta de productos. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos San Jerónimo que se desarrollará los días 7 y 8, coincidiendo con la celebración de su mercado de artesanía y antigüedades.

De hecho, como explicaron a este diario desde la organización, esta I Feria se ubicará en una zona del Mercado de San Jerónimo. En concreto, los puestos se instalarán en la plaza de San Pedro y en la de San Agustín, y se sumarán a los de artesanía y antigüedades que se repartirán por el resto de calles del Casco en las que se celebra cada primer sábado de mes el Mercado de San Jerónimo.

En esta primera edición, la Feria del Queso contará con productos nacionales de la mano de los mejores artesanos. Hasta la fecha, ya hay inscritos una treintena de expositores, si bien el plazo para poder participar se mantiene abierto.

En ella, habrá exposición y venta de quesos de todo tipo y sus derivados. Se dará la opción de adquirir un tique que, por un precio de 5 euros, permitirá catar diez de estos quesos de entre todos los participantes.

En esta feria se expondrán las mejores especialidades de la industria y comercio del queso nacional, contando con artesanos de las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Segovia, Salamanca, Madrid y Zamora.

Asimismo, habrá actividades  paralelas dirigidas tanto a niños como a adultos, entre las que se podrá participar en maridajes de queso y vino, conciertos, catas de diferentes panes, cata de queso con diferentes chocolates, charlas, exposición de producción en vivo del queso, catas de queso con diferentes mermeladas, y talleres.

También los hosteleros del Casco se sumarán a esta feria y del 2 al 7 de marzo prepararán en sus locales una tapa en la que el queso será el protagonista.

Como explicaron desde la organización, esta feria tiene su origen en la importancia de este sector tradicional, con una amplia presencia de queserías en la comarca talaverana. Además de potenciar este sector, la feria tiene como objetivo dinamizar la zona centro de la ciudad con una actividad dirigida a todo el público.