Talavera enseña su arte en el último trabajo de Bisbal

Leticia G. Colao
-

La bailaora Triana Ramos ha coreografiado la nueva versión del 'Amor Amé' del cantante almeriense, donde también baila acompañada por otras tres talaveranas y dos malagueñas. Asegura que han trabajado perfectamente con Bisbal, "es muy agradable".

Talavera enseña su arte en el último trabajo de Bisbal

La bailaora talaverana Triana Ramos Sánchez es, con el permiso de David Bisbal, la gran protagonista del último videoclip del cantante  almeriense. El tema 'Amor Amé' se estrenó el pasado viernes y la artista comparte numerosos planos con el afamado cantante, al ser su bailaora principal además de coreógrafa del tema. Junto a ella, otras tres talaveranas, Carolina González, Tamara Fernández y Diana Rodríguez, además de dos compañeras malagueñas.

«Ha sido muy gratificante, un gran honor que artistas de este nivel confíen en mi trabajo», indica Triana en declaraciones a La Tribuna.

La participación de la talaverana en este trabajo parte de una colaboración previa con otro torbellino musical, Rosalía. Junto a ella, Triana trabajó en los Premios MTV que se celebraron en noviembre en Sevilla, y posteriormente en los Grammy desarollados en Los Ángeles, donde coreografió un compás de seguidilla que la catalana bailó sobre el escenario. A pesar de  su juventud,  22 años, Triana ha demostrado ya que su trayectoria seguirá dando mucho que hablar.

Talavera enseña su arte en el último trabajo de Bisbal Talavera enseña su arte en el último trabajo de Bisbal La difusión de su arte fue máxima y la directora de casting decidió confiar en ella para este trabajo musical grabado hace apenas tres semanas en las ruinas de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), bajo la dirección de Alexis Morante.

La coreografía, los movimientos de Triana en tan majetuoso escenario comenzaron a surgir unos días antes. «Me aprendí la canción y de ahí, me dejé llevar, me grababa para verme y si no me gustaba el resultado, lo volvía a intentar», explica. De ahí surgió un baile fresco, con aire andaluz y cargado de arte y emoción que sube el nivel del tema de Bisbal.

Talaveranas. Además del gran trabajo previo para dar lo mejor de sí en el vídeo, la compenetración y el vínculo de las bailarinas es clave para lograr el mejor resultado. Y es que junto a Triana, otras tres grandes bailaoras profesionales de Talavera ponen todo su arte en ‘AmorAmé’. Carolina, Tamara y Diana son compañeras y amigas de la coreógrafa desde pequeñas, cuando bailaban y aprendían flamenco juntas en la escuela de baile de la madre de Triana, Carmen Sánchez, que curiosamente se llama como ella, ‘Triana’.

Talavera enseña su arte en el último trabajo de Bisbal
Talavera enseña su arte en el último trabajo de Bisbal
«Somos compañeras y amigas de toda la vida», explica, y con ellas comparte la «emoción y el orgullo» de un trabajo en el que dieron lo mejor de sí mismas y donde queda demostrado que el arte flamenco en Talavera no entiende de fronteras.