Tarambana, último proyecto 'Nuevo Almacén'

J. Monroy
-

Emiliano García-Page y Milagros Tolón han asistido a la inauguración de Tarambana, un nuevo restaurante en la avenida de Irlanda, con carta para todo el día, copas y música en directo

Tarambana, último proyecto ‘Nuevo Almacén’ - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La RAE define Tarambana como «persona alocada, de poco juicio». Quizás sea una declaración de intenciones. Los responsables de los locales El Nuevo Almacén amplían su negocio en la avenida de Irlanda en un nuevo restaurante, Tarambana. Se trata de un espacio para comidas, pero también para copas, incluso con actuaciones musicales, que contará con cocina algo más elaborada, «cocina fusión, toques de aquí con cocina de allá o cocina de acá con toques de allá».

Así lo hace Pedro Gómez, responsable del negocio. El grupo, apunta, está creciendo, y este restaurante, que este jueves tenía su puesta de largo, es un nuevo concepto, con un local muy vanguardista.

Tarambana está situado en el número 15 de la avenida de Irlanda, muy cerca del también recientemente inaugurado nuevo obrador de Santo Tomé. Se trata de un restaurante de grandes dimensiones, cuenta con en torno a quinientos metros cuadrados en una única planta. El nuevo espacio del grupo Nuevo Almacén contará con un local muy luminoso, con vistas a la calle, diversos ambientes y una estética muy moderna.

Comida y copas. En esos quinientos metros, el aforo de Tarambana es de 110 personas, con lo que podrá atender a la demanda del barrio y todo el entorno. Pero no solo estamos hablando de comidas. El local, además, tendrá carta de desayunos, comidas a mediodía, meriendas y cenas; y también servirá combinados. Será un restaurante «de primera copa», en el que, además, habrá habitualmente actuaciones en directo, toda una novedad para un barrio sin este tipo de oferta para el ocio.

Aunque la apertura oficial del local se producirá el próximo domingo, lo cierto es que sus responsables quieren que para entonces ya se conozca en Toledo y hasta entonces lo van a estar presentando. La primera inauguración se produjo este jueves, día 19 de diciembre, a las ocho y media de la noche, y contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; y el presidente de la Asociación de Hostelería, Tomás Palencia, entre otras personalidades. A lo largo de viernes y sábado también se sucederán otras presentaciones de Tarambana.