Toledo suma un muerto tras 3 jornadas sin decesos por Covid

J.S.
-

Doce toledanos siguen hospitalizados por coronavirus. De ellos tres necesitan respirador y se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos

Toledo suma un muerto tras 3 jornadas sin decesos por Covid - Foto: David Pérez

Tras tres jornadas consecutivas sin registrar fallecimientos por coronavirus, la tendencia se rompió el miércoles, día en el que el nuevo patógeno se cobro la vida de un toledano Con este fallecimiento, el número de decesos certificados  en la provincia asciende a 795.
Toledo es la segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real que alcanza los 1.116 muertos. Tras Toledo se sitúa Albacete con 551 muertos. En las provincias de Cuenca y Guadalajara se han registrado 315 y 257 muertes por Covid-19, respectivamente.
Los muertos en la región, según los datos que publica a diario la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, ascienden a 3.034 desde el inicio de la crisis sanitaria. La estadística de la mortalidad creció el miércoles al producirse dos fallecimientos por coronavirus en la región: el contabilizado en Toledo y otro más en Albacete.
La jornada  dejó además en la región 24 nuevos positivos de coronavirus confirmados por PCR,la prueba más fiable. De ellos, siete  se detectaron en Toledo, lo que hace que el número de casos acumulados se sitúe en 4.164. Ciudad Real con 9 casos nuevos confirmados fue la provincia que en las últimas 24 horas  ha registrado una mayor incidencia en la región. Tras Ciudad Real y Toledo se situó Albacete, donde se notificaron 5 positivos. Guadalajara sumó tres nuevos infectado mientras que en Cuenca tan sólo se detectó uno.
Además de los siete positivos nuevo en Toledo, la Consejería confirmó 2.130 altas epidemiológicas, una más que la jornada anterior. Por tanto, el número de toledanos que sigue luchando por vencer al nuevo patógeno se sitúa en 1.236.
Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas en los hospitales de la región se sitúa en 44. Desde que comenzara la crisis sanitaria, 9.415 personas en Castilla-La Mancha -seis más en la última semana- han necesitado ingreso hospitalario para ser tratados por coronavirus. Asimismo, 661 pacientes, es decir el 7,02% de los hospitalizados, han tenido que ser ingresados en las unidades de críticos desde el inicio de la crisis sanitaria. En la provincia de Toledo tres personas, continúan conectadas a un respirador en la UCI. El número total de hospitalizados se reduce a doce, siete en el Complejo Hospitalario de Toledo y cinco en Talavera.