El PP de Fuensalida pide a Vera empatía en vez de «sumisión»

La Tribuna
-

Alonso, el portavoz popular, asegura que ante la decisión de la Junta «solo hay dos posiciones» posibles para el alcalde: «Luchar con tu pueblo ante las injusticias o volver a mostrar obediencia ante las descabelladas acciones del Gobierno de Page»

El PP de Fuensalida pide a Vera empatía en vez de «sumisión»

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha reclamado al alcalde socialista de la localidad, Santiago Vera, que «se ponga al lado de los vecinos» y exija al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, la paralización de las injustas medidas que ha impuesto en el municipio.

Así lo ha indicado Alonso, tras la difusión de una declaración conjunta de los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vox, en la que los tres partidos políticos de la oposición han denunciado que Fuensalida «sale gravemente perjudicada al seguir manteniendo las medidas de nivel 3 reforzado», ya que son «excesivas e injustas».

Por eso, las tres formaciones políticas han considerado que los cierres y restricciones aprobados por el Gobierno de Page «no están justificados y que el hecho de que no se siga el mismo criterio que hasta ahora provoca inseguridad jurídica».

«Estos cierres suponen para Fuensalida un incremento en la destrucción de la economía, con lo que eso conlleva en la pérdida de decenas de puestos de trabajo y el cierre de empresas y autónomos», indica este comunicado conjunto.

Por ello, Alonso ha lamentado la falta de ayudas directas a los sectores más perjudicados, por lo que ha exigido que el Ayuntamiento se posicione al lado de los fuensalidanos, ya que aquellos que se ven obligados a tener sus negocios cerrados deben ser indemnizados por las administraciones públicas, algo que ya ha propuesto el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pero que ha sido rechazado por el PSOE de Page.

El portavoz del PP ha incidido en que este «trato discriminatorio» con Fuensalida perjudica una vez más a los vecinos. «Entendemos que la salud debe prevalecer, pero consideramos que, en esta ocasión, los criterios que han prevalecido no son sanitarios».

Así, la declaración conjunta de PP, Cs y Vox insta al Ayuntamiento de Fuensalida a recurrir ante el Órgano Jurisdiccional competente la resolución de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por perjudicar gravemente los derechos de los ciudadanos de Fuensalida. 

Alonso ha asegurado que ante estas decisiones de la Junta «solo hay dos posiciones», que pasan «por luchar con tu pueblo ante las injusticias o volver a mostrar sumisión y obediencia ante las descabelladas acciones del Gobierno de Page».

Igualmente, ha señalado que el PP está muy satisfecho por este acuerdo alcanzado con el resto de grupos municipales de la oposición, avanzando que los ‘populares’ tratarán de hacer todo lo que esté en su mano para devolver a Fuensalida el prestigio perdido con este «injusto y público señalamiento».

«Si el alcalde socialista no defiende los intereses de Fuensalida como es su obligación, el PP lo hará con todos los medios de los que dispone», ha finalizado Alonso.