Plataforma del Transporte enviará 4.500 firmas a Fomento

L.G.C. /L.T.
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El colectivo las presentará al Ministerio de Fomento para que se retomen los horarios cancelados, se anule la subida de 8 euros en el abono de prolongación y se licite nuevamente la línea Talavera-Madrid.

Plataforma del Transporte enviará 4.500 firmas a Fomento

Un total de 4.500 firmas han sido las obtenidas en apenas tres semanas por la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera en defensa de sus reivindicaciones, y que ahora serán enviadas al Ministerio de Fomento. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz del colectivo, Óscar Muñoz, en las puertas de la Estación de Autobuses, donde ha indicado que han sido apoyos de la ciudadanía de Talavera pero también de numerosos municipios de la comarca afectados por esta problemática.

Son muchas las reivindicaciones y problemas que ha generado desde hace tiempo la línea de autobús Talavera-Madrid, fundamentalmente vehículos viejos que dejan tirados a los usuarios en mitad del trayecto o que circulan sin aire acondicionado, pero ahora estos se han acrecentado con la eliminación de más de 20 franjas horarias tras el Estado de Alarma, o la subida de ocho euros, un 12 por ciento, en el abono de prolongación. En este sentido, Muñoz explica que «a los usuarios que trabajamos habitualmente a Madrid nos ha supuesto un trastorno tremendo».

En estos momentos, y tras la vuelta a una normalidad que no ha sido tal en este servicio de transporte, indicaron que son más de 25 los municipios que han visto perder las frecuencias y horarios previos al confinamiento, y las que se han recuperado «son insuficinentes y muy deficientes».

Otra de las grandes exigencias a Fomento será que se saque a licitación la concesión de la línea VAC-087 (Talavera-Madrid) caducada desde 2013 y en vigor desde 1999. Por ello, indica el portavoz, «la empresa SAMAR tiene condiciones contractuales de hace 32 años y es una situaicón irregular, que entendemos que se debe subsanar».

Por supuesto, se seguirá luchando por la inclusión hasta Talavera del abono transporte E2, y de la aplicación de descuentos por familia numerosa y discapacidad.

La Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera confía en que estas firmas, donde se canalizan los problemas e incomprensiones de sus usuarios, sirvan para algo y supongan el final restablecimiento de todos los servicios y las mejoras de los autobuses.

Todo ello se hablará también en la reunión que el próximo martes 18 mantendrá el Ayuntamiento con SAMAR, empresa concesionaria de este servicio.