Las Ventas con Peña Aguilera: sin dar abasto a la basura

J.M.
-

El Ayuntamiento pide a los vecinos civismo ante la desatención de la Diputación a la reclamación de un refuerzo de contenedores o recogida por el aumento de la población durante los meses de verano

Las Ventas con Peña Aguilera: sin dar abasto a la basura

El Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera, con unos 1.800 empadronados, figura entre el listado de poblaciones de la provincia que aumenta sobremanera de vecinos durante el verano y, entre otras consecuencia, multiplica la basura. "Son insuficientes los contenedores", se queja el Consistorio en una carta enviada a finales de julio al Consorcio de Servicios Medioambientales de la Provincia de Toledo. Ayer mismo, el Ayuntamiento insistía en que no ha obtenido respuesta de este organismo dependiente de la Diputación Provincial sobre la reclamación de más contenedores o un aumento de la recogida, a demanda durante los meses de estío y sin coste alguno para la localidad.

"Es necesario el comportamiento cívico con la colaboración de todos depositando las basuras en los contenedores y no dejar las bolsas en el suelo por higiene y bienestar de todos", subrayaba el mensaje del Ayuntamiento.