Castillo de Bayuela cuelga el «No hay Billetes»

L.T.
-

Ante un Salón del Plenos abarrotado, los novilleros David Campos y Guillermo García junto al ganadero Pablo Mayoral hicieron disfrutar a los asistentes en un coloquio conducido por el periodista Mario Gómez

Castillo de Bayuela cuelga el «No hay Billetes»

La climatología desapacible fue la única presencia en el coloquio que nadie deseaba, por ello, y a pesar de estar la Plaza del Ayuntamiento dispuesta para acoger el acto, finalmente fue el Salón de Plenos el ruedo que se dispuso para su celebración.

Durante algo más de una hora y moderado por el periodista y redactor de este medio, Mario Gómez, los bayoleros y aficionados que abarrotaron el salón consistorial, disfrutaron de una amena tertulia que contó con la presencia de los novilleros sin picadores David Campos y Guillermo García, además del ganadero Pablo Mayoral.

Campos, actuará en el festival programado para el «día grande» de las fiestas de la localidad tras su triunfo del pasado año en este peculiar coso taurino, García por su parte, cuenta con raíces en la localidad y ambos repasaron sus carreras, con los diferentes puntos que aportan el fraguarse en una Escuela Taurina, como es el caso de Guillermo García, o el hehco de hacerlo en solitario como David Campos.

En lo que ambos coincidieron es en que la «ilusión y la afición» son los motores capaces de provocar «alcanzar cualquier meta».

Por su parte, Pablo Mayoral, hijo y nieto de los ganaderos del mismo nombre, desgranó sus recuerdos de la infancia así como su etapa al frente de los hierros de la casa, Toros de Pablo Mayoral (ahora en manos de sus hermanas) y La Laguna, del que hace las veces de gestor y que lidiará cuatro animales en las próximas fiestas bayoleras.

El coloquio discurrió de forma muy distendida donde los contertulios mostraron su lado más personal ante un auditorio que acabó entregado y que, mediante la ronda de preguntas incitada por el moderador, fueron partícipes del mismo; logrando entablar una distendida charla con los contertulios. 

Este coloquio sirvió como punto de partida a una nutrida programación festiva en la que el componente taurino tiene un gran peso.