Alcoy: «Hay que mejorar la primera vuelta»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera es consciente de que con los 19 puntos sumados «no nos daría» para la salvación en la segunda parte de la Liga que el equipo inicia en Marbella

Alcoy espera que su plantilla esté cerrada. - Foto: Ferrero

El CF Talavera lleva desde la semana pasada viviendo unos días muy raros. Al no disputar su partido de Liga el pasado fin de semana, por afrontar el Marbella Copa del Rey, los blanquiazules cambiaron la planificación, mientras que desde este lunes comienzan siete días con dos encuentros: el primero este miércoles (19,30 horas) en Marbella, y el domingo en El Prado contra el Recreativo de Huelva (17,00 horas). Precisamente, el entrenador, Fran Alcoy, ponía de relieve que «ha sido muy raro; todo han sido ciclos de trabajo distintos».

En cuanto al adversario de este miércoles, el Marbella quedó eliminado de la Copa del Rey, después de prórroga y penaltis ante el Real Valladolid. En sus filas tiene al ex portero blanquiazul Santomé.

Por otro lado, si el club andaluz fichaba la semana pasada al delantero Juanmi Callejón, este lunes reforzaba su defensa con Fernando Román que llega cedido lo que resta de la presente temporada procedente del Córdoba. El equipo es tercero en estos momentos.

segunda vuelta. El CF Talavera inicia la segunda vuelta abriendo la zona de descenso directo con 19 puntos. Por tanto, está claro que «hay que mejorar el rendimiento de la primera vuelta porque con 19 puntos no nos daría». Precisó que «no queremos mejorar esos números un poco más, sino mucho más».

Para conseguir que salgan las cuentas de la salvación, «vamos a esperar que estemos más acertados en las dos áreas: que no nos equivoquemos mucho en la nuestra y que estemos acertados en la contraria».Y es que considera que «el equipo hace bien todo lo demás y lo compite».

Eso sí, el preparador asegura que no es cuestión de mala fortuna: «No hablemos de suerte porque si hacemos lo mismo durante tantas jornadas, será porque debemos tener más capacidad y acierto».

En otro orden de cosas,  con la marcha del delantero Samu Corral y la incorporación de Héctor Gómez procedente del Melilla, la plantilla blanquiazul está cerrada «si no sale ningún jugador más ya que con el mercado abierto puede haber movimientos».

Del 1 al 31 de enero estará abierto este mercado invernal, y en ese tiempo, «ocurren muchas cosas y no todas se pueden estar contando porque muchas  no llegan a nada y lo único que haríamos sería montar un lío sobre otro cada semana». Para apuntar que «siempre que quede la mitad de mercado, pueden ocurrir cosas, pero no es fácil que suceda».

Ahora bien, si algún blanquiazul tiene la intención de cambiar de aires, será mejor que lo diga cuanto antes y «no a última hora cuando no tienes margen de maniobra, ni jugadores en el mercado». Por tanto, «debe ser en tiempo y en forma y que las partes salgan ganando», manifestó el técnico.