CCOO pide la retirada de campaña contra violencia de género

Lola Morán Fdez.
-

Desde el sindicato han criticado que el alcalde, uno de los ciudadanos que da imagen a la campaña, la ha llevado a cabo "con el único fin de promocionarse" y "no se ajusta a lo que se aprobó en el Pacto" de Estado contra la violencia de género

CCOO pide la retirada de campaña contra violencia de género

CCOO ha pedido la retirada de la campaña contra la violencia de género a la que da imagen el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y solicita además que se reúna a las organizaciones del Pacto de Estaco contra la violencia de género con presencia en Talavera para que se negocie a qué se van a destinar estos recursos. Asimismo, a través de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, CCOO elevará una queja para que llegue al Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la secretaria de Organización de CCOO-Toledo, Maite García, quien ha explicado que desde el sindicato connsideran que la campaña realizada por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, «no se ajusta a lo que se aprobó en el Pacto» de Estado contra la violencia de género y lo ha acusado de «irresponsabilidad política».

«Una campaña con la cara del alcalde no tiene mucho sentido cuando se está hablando de erradicar la violencia de género», ha recalcado García, quien ha insistido en que desde CCOO no están dispuestos «a consentir que se juegue ni se frivolice con estos temas». Así, para CCOO, esta campaña se ha hecho «con el único fin de promocionarse». 

«Al Ayuntamiento de Talavera le han correspondido en torno a 31.200 euros y la Secretaría de Estado de Igualdad les dice en qué lo tiene que invertir, que son en programas de prevención, formación y sensibilización para erradicar la violencia», ha recalcado García. Por ello, dijo que desde CCOO consideran «que lo que ha hecho el alcalde, que es una chapa con su cara, es más propagandístico que para prevenir ninguna lucha contra la violencia».

Por ello, ha anunciado que se solicitará una reunión con todos los partidos políticos y movimientos feministas que trabajan con la igualdad, y se pedirá de igual manera a la FEMP que promueva directrices que hagan participar a las asociaciones que trabajan por la igualdad y a los agentes sociales «para conseguir que estos medios destinados por la Secretaría de Estado de Igualdad se destinen a la sensibilización, a la formación y a la prevención en materia de género».

La representante sindical ha recalcado que es preciso además «implicar a toda la ciudadanía por medio del tejido asociativo, de las organizaciones sindicales, empresariales y de las vecinales para conseguir que estos recursos tengan un efecto multiplicador y realmente se destinen para erradicar esta lacra».

«No vamos a consentir que los políticos estén utilizando discursos para restar importancia a este tema que es tan importante y que es una lacra en nuestro país», ha manifestado.

García ha subrayado que 987 mujeres han sido asesinadas desde 2003, año en el que se empezó a contabilizar; 47 fueron asesinadas en 2018 y en lo que va de 2019 son ya 12 las asesinadas.

Por su parte, la responsable de CCOO-Enseñanza de Talavera, Melani Nova, ha destacado la importancia de trabajar contra la violencia de género a nivel educativo. Por ello, ha anunciado que desde el sindicato llegarán a todas las etapas del sistema educativo para formar a los jóvenes con el fin de erradicarla.

Ha destacado de igual manera la necesidad de sensibilizar a toda la población «y para eso hacen falta recursos pero bien invertidos, no como los ha utilizado el alcalde para promocionarse». Por ello, ha manifestado que desde CCOO trasladarán su queja al Consejo Social del Ayuntamiento de Talavera.