Gálvez congela los impuestos por sexto año consecutivo

J.M.
-

El Consistorio consigue un superávit de 208.000 euros en un ejercicio en el que ha invertido en eficiencia energética. En breve, renovará por completo el alumbrado público

El Ayuntamiento de Gálvez ha congelado de nuevo los impuestos y tasas municipales por sexto año consecutivo, gracias a un superávit de 208.000 euros. El IBI se mantiene en el mínimo coeficiente que marca la Ley (0,4 sobre su aplicación al valor catastral), no existe el impuesto de plusvalías (compra-venta) y las tasas municipales como basuras y otras se mantienen en su totalidad congeladas.

Una política de contención del gasto que ha permitido contar este año con un superávit de más de 200.000 euros, junto con otras políticas de ahorro como las inversiones en eficiencia energética -a través de la empresa Gamma Solutions- (sustituyendo la calefacción por pellet) en el Colegio Público de Primaria, vestuarios, piscina climatizada y comedor escolar. En breve, se sustituirá el alumbrado público por otro sistema de bajo consumo.  Esta medida incluirá báculos y farolas -en la carretera CM 401-, nueva señalización vial nocturna en pasos de cebra y rotondas de la carretera. Serán complementadas con un nuevo alumbrado artístico en edificios históricos como la iglesia, la torre o el ayuntamiento.