Élez apela a empresariado a colaborar para atraer inversores

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha participado en el acto de clausura de los cuatro talleres del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), que han beneficiado a un total de 32 alumnos

Élez apela a empresariado a colaborar para atraer inversores

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apelado al empresariado a «abrir sus puertas» para demostrar que Talavera es una ciudad «interesante para invertir» y así «atraer al más mínimo inversor» y también para generar empleo. Así se ha pronunciado en la clausura  y entrega de diplomas a los 32 alumnos de los cuatro talleres del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) desarrollados en Talavera, acto que ha tenido lugar en la sede del OAL de Ipeta, donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; la presidenta de Ipeta, Paloma Sánchez; el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y la delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno.

Precisamente, la alcaldesa ha agradecido la participación en este acto a representantes de Fedeto y de la Cámara de Comercio, recalcando que si bien el objetivo del Ayuntamiento es que desde Ipeta se lleven a cabo políticas activas de empleo, quieren contar también con los empresarios, puesto que son «esa pata imprescindible para la generación de empleo». 

Sobre esta cuestión, la alcaldesa ha confirmado que «están llamando a la puerta muchos empresarios, no solo de Talavera y de la comarca, sino también de otras partes de la provincia y de la región, donde están viendo que Talavera resulta como poco interesante». García Élez ha reiterado en este sentido que Talavera es «una zona muy buena para invertir» y ha apelado a que, además del Ayuntamiento, desde las federaciones empresariales «todas las puertas estén abiertas para recibir al más mínimo inversor» ya que «todo es necesario». De igual manera, ha reclamado a los empresarios que también abran sus puertas para ofrecer una oportunidad laboral a quienes han recibido la formación en materia de empleo «y que todo ese círculo se cierre». 

La alcaldesa ha aprovechado para agradecer su labor a los participantes en estos cuatro talleres de las especialidades de ebanistería y restauración artística; limpieza de superficies y mobiliario en edificios; operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas; y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. Con su participación, ha dicho, han conseguido un certificado de profesionalidad «tan necesario para conseguir ser competitivo en este mercado de trabajo tan duro y tan difícil».

Además, ha destacado que, con su trabajo, han contribuido a mejorar la imagen de la ciudad con la recuperación de su patrimonio, como el Teatro Victoria, «para que la ciudad en su conjunto pueda disfrutar de esos espacios que se encontraban no mal, peor». «Gracias por haber devuelto también esa parte a la ciudad», ha dicho la alcaldesa, quien ha insistido en la importancia que el trabajo que se lleva a cabo a través de este tipo de iniciativas «también se vea en la ciudad».

García Élez ha recordado que en 2020 habrá otros cuatro talleres Recual comprometidos. «No vamos a dejar de perder la más mínima oportunidad que haya para seguir apostando por las políticas activas de empleo porque son muy necesarias para intentar ayudar y allanar el terreno en esa vuelta al mercado laboral», ha apuntado, agradeciendo la colaboración de la Junta de Comunidades para el desarrollo de estos talleres.

Al respecto, ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades para el desarrollo de estos talleres, mientras que el delegado de la Junta en Toledo ha recalcado que la formación y la cualificación profesional son el mejor camino para generar oportunidades de inserción en el mercado de trabajo de las personas desempleadas.

Por ello, ha reiterado que desde la Junta se pondrán en marcha este año en la provincia de Toledo otros 42 proyectos del programa Recual, cuatro de ellos en Talavera, que beneficiarán a un total de 336 personas desempleadas, 32 de ellas de la ciudad.