36 'play off' y 10 ascensos

J. M. Loeches
-

La plantilla del CD Toledo ha duplicado de un año para otro la experiencia fases de ascenso a la Segunda División B

36 'play off' y 10 ascensos - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo va a repetir experiencia en una fase de ascenso un año después. Lo hará con bastante más experiencia entre su plantilla, pues los actuales jugadores verdes juntan 36 ‘play off’ y 10 ascensos a Segunda División B. Prácticamente el doble que doce meses atrás ante el Sestao River, con 17 fases de ascenso y 6 saltos de categoría.

Esta vez, Pituli desbanca a Rubén Moreno como ‘Mister ‘Play Off’. El villacañero es el más experto, con siete ya a sus espaldas, dos de ellas satisfactorias, precisamente en 2013 con el CD Toledo y en 2010 con el Getafe B. No subió con el CP Villarrobledo en 2012, 2014 y 2017, ni con el Villarrubia CF en 2018 y el Alcobendas Sport el año pasado.

Rubén Moreno tiene seis fases de ascenso con la fallida de 2019. Jugó en 2008 con la RSD Alcalá, en 2013 con el Talavera y en 2014 con el Puertollano, equipo con el que subió sin apenas participar por una lesión grave. Luego repitió en 2016 con el Zamora y en 2018 con el Villarrubia CF, antes de caer en Las Llanas.

Curiosamente, completa el podio de futbolistas más duchos Javi Robles, con cinco ‘play off’ en sus piernas y dos ascensos. No pudo lograrlo en 2010 y 2011 con la SD Noja, pero sí en 2013 con el Puerta Bonita. Se quedó en la segunda ronda con el Rayo Vallecano B en 2014 y luego sí que celebró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español con el Inter de Madrid en 2018, después de dejar en la cuneta en la eliminatoria de campeones al Tenerife B.

A partir de aquí, es verdad que Chico Díaz ha podido vivir de cerca cuatro ‘play off’ a Segunda B a pesar de su falta de continuidad en los equipos en los que ha estado. Lo hizo en el San Roque de Lepe (2014), y subió, en el Coria CF (2012), en el Almería B (2010) y en el CD Toledo (2006). El equipo capitalino eliminó al Cerro de Reyes pero luego derrapó frente al Racing Club Portuense.

Quien también puede presumir de esta fase de la competición es Fran Montávez, que va a por su cuarta incursión, la tercera consecutiva, ya que en 2018 ascendió con el Inter de Madrid, junto a Robles, y el año pasado se quedó en segunda ronda, eliminado por el Socuéllamos con el Móstoles URJC. En 2016 formaba parte de la plantilla del San Sebastián de los Reyes que ascendió después de  vencer a la UD Villa de Santa Brígida.

También Ernesto Machuca tiene tres en su palmarés, con un 66,6 por ciento de acierto. Si el año pasado no pudo subir con el CD Toledo, sí que lo hizo tanto en 2015 como en 2017 con el CF Talavera, aunque en esta última temporada no pudo jugar por culpa de una lesión de larga duración.

Álex Jiménez es joven pero ya tiene dos fases de ascenso, ambas sin suerte, pues fue eliminado en 2017 con el Águilas CF y en 2018 con el Socuéllamos, en aquel final fatídico en Salamanca, con Manu Calleja de técnico. Finalmente, debutaron el año pasado con el CD Toledo Álex Pérez, Mario Serrano, Álvaro Antón y Jokin Esparza, y eso que estos últimos tienen mucha experiencia en categorías superiores. De hecho, el navarro jugó dos ‘play off’ a Segunda con los verdes.

Cortijo tiene una experiencia en el Arcos CF en 2017. Cayó en segunda ronda. Y Traoré estaba a caballo entre el Juvenil y el Espanyol B del curso 2011/12 que acabó segundo en la tabla. No saben lo que es jugar esto Olmedo, Rodri, César Ortiz, Renato, Mario García, Pavel y Titi.