El Ayuntamiento asume festejos taurinos por una impugnación

J.M.
-

El alcalde de Almorox reconoce que deben organizar a toda prisa el programa porque las fiestas comienzan el día 14. Eso sí, el día 16 habrá un 'Grand prix'

El Ayuntamiento asume festejos taurinos por una impugnación - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Almorox se ha visto en la tesitura de tomar una decisión urgente para garantizar la organización de festejos taurinos en la celebración de las fiestas de La Asunción y San Roque. La impugnación del pliego de condiciones de la feria taurina por parte de uno de los postulantes, después de la adjudicación a otro empresario, ponía en peligro el desarrollo del trámite administrativo, por lo que el equipo de Gobierno decidió el pasado día 2 tomar las riendas y constituir una empresa para apañar una programación. «Resulta un paso más complicado», reconocía a este diario el alcalde, José Martínez, quien debuta esta legislatura en el cargo.

No obstante, el Consistorio se ha puesto las pilas y anunció el martes a los vecinos de la celebración de un concurso (llamado ‘Grand prix’) para las peñas de la localidad y de otras vecinas. «Vamos rapidísimo», aseguraba el regidor. Concretamente, este festejo taurino con vaquillas está previsto el día 16 a las 22 horas. Eso sí, los interesados deben tomar la decisión con igual urgencia que el Ayuntamiento porque tienen de plazo hasta mañana para registrarse en la cita. «Anímate tenemos un buen rato de risas asegurado», decía el Ayuntamiento en el anuncio relacionado con las fiestas, que comienza el día 14 con el chupinazo.

El equipo de Gobierno se ha tomado muy en serio la vuelta al pliego de condiciones y la organización por su cuenta de los festejos. «El Ayuntamiento ha determinado constituirse como empresa taurina para poder realizar directamente la gestión, y así evitar que nuestro pueblo con tanta tradición y arraigo taurino no pueda celebrarla. Y lo más importante para nosotros, que nuestros vecinos no se queden sin toros y puedan disfrutar de nuestras fiestas patronales como merecen», aseguraba a principios de semana.

El alcalde no ha podido precisar más detalles de la programación, pero sí está convencido de que habrá encierros por la mañana y corrida de toros el próximo día 17, así como una mixta el día 18 con cuatro toros y dos novillos. En este sentido, el Ayuntamiento de Almorox ha decidido en años anteriores organizar directamente los festejos, por lo que no es novedad. Sí, en cambio, que la organización se cierre tan sólo unos días antes.