Castilla-La Mancha alcanza una deuda de 15.557 millones

EP
-

Según los datos publicados por el Banco de España, la región acumula esa cifra en deuda pública durante el tercer trimestre del año

Castilla-La Mancha alcanza una deuda de 15.557 millones - Foto: Luis López Araico

Castilla-La Mancha ha alcanzado una deuda pública de 15.557 millones en el tercer trimestre del año, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en el tercer trimestre del año los 1.308.085 millones de euros, con lo que marcó un nuevo máximo histórico y se situó en el 114,1% del PIB, como consecuencia de la crisis del Covid y las medidas para paliar sus efectos.

De este modo, el saldo de deuda pública se elevó en más de 104.000 millones a nivel interanual, un 8,7% más, y añadió 17.023 millones de euros (+1,3%) respecto al anterior trimestre.

Por administraciones, la deuda se incrementó a nivel interanual tanto en el Estado como en las comunidades autónomas, las corporaciones locales y la Seguridad Social, aunque a nivel intertrimestral bajó en las CCAA y las corporaciones locales.