Villarejo dice que el CNI puso los medios para grabar a Corinna

EFE
-

La empresaria alemana asegura que estaba "aterrada" y temía por su vida por su relación con el Rey Emérito

Villarejo dice que el CNI puso los medios para grabar a Corinna

El excomisario José Villarejo ha declarado en el juicio que ha comenzado contra él que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) le pidió que se reuniese con Corinna Larsen en Londres y puso los medios para grabar el encuentro, en el que la empresaria le reconoció que estaba "aterrada" y amenazada de muerte.

Villarejo ha dejado este viernes la cárcel de Estremera (Madrid), donde se encuentra en calidad de preso preventivo desde noviembre de 2017 por sus presuntas labores de espionaje, y se ha sentado este viernes en el banquillo del juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, en el primer juicio al que se enfrenta, acusado por calumnias y denuncia falsa al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.

Con mascarilla negra estampada con la bandera española, camisa blanca y chaqueta negra, Villarejo ha pedido coger sus notas para responder a las acusaciones y a su defensa y ha reconocido que denunció a Sanz Roldán porque entendía de una "gravedad inusitada" que hubiera filtrado a la prensa una fotografía en la que aparecía él en Melilla en una operación antiterrorista.

Una foto que, según él, "única y exclusivamente" solo podía tener el CNI. Era "imposible" que nadie más tuviera esa imagen y su difusión le provocó la "mayor indignación" porque suponía sacar a la luz su identidad, lo que le perjudicaba porque, ha insistido, había actuado como agente encubierto en el extranjero.

"Me pareció absolutamente aberrante que se filtrara esa foto y le mandé un correo personal a Sanz Roldán pidiendo explicaciones porque me parecía una locura lo que había hecho", ha enfatizado en respuesta a las preguntas del fiscal.

Ha dicho que en una comida que no ha sabido concretar si fue con el ministro o con el secretario de Estado de Seguridad, se le trasladó que el CNI quería encargarle algo y que más tardes desde el organismo le dijeron "que era muy importante recuperar una serie de documentos para la seguridad del Estado".

A raíz de ahí mantuvo muchas reuniones con la empresaria Corinna Larsen; intentó "convencerla, seducirla" y ganarse su confianza porque era su "trabajo" y considera que actuó en defensa de la Monarquía y del Estado porque la empresaria "se había hecho con documentación comprometedora para los intereses de España".

Según su versión, Larsen le reconoció que estaba "aterrada" y amenazada de muerte por su relación con el rey emérito, en una conversación que mantuvo en Londres y que fue grabada por el propio CNI, que le puso los medios para ello.

También ha dicho que no entiende cómo Sanz Roldán fue a "amenazar de muerte a esa mujer" y no envió a "alguien anónimo" como él.

Tras él, la empresaria ha declarado por videoconferencia desde Reino Unido que le aterrorizaron las reiteradas amenazas que recibió de Sanz Roldán, quien sin embargo ha negado en rotundo que la amenazase y ha asegurado que nunca se ha reunido con Villarejo.

Aunque el excomisario ha dicho no tener "nada en contra" del CNI, ha vuelto a situar el origen de sus problemas judiciales en su enemistad con Sanz Roldán, quien, según el excomisario, tenía una "cuestión obsesiva" contra él a raíz de que le denunciase y a quien ha calificado como "el hombre más importante de este país, que tiene asustado a todo el mundo".

Villarejo sostiene que hubo una "operación perfectamente pergeñada" para eliminarle por haber denunciado a sus superiores irregularidades en "una serie de movimientos de cuentas" donde se "mezclaban comisiones con fondos reservados".

A raíz de ahí, según su versión, comenzó un "montaje" por el que tuvo declarar ante el juzgado por causas relacionadas con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, o la doctora Elisa Pinto.

Se ha calificado como "la persona más vilipendiada del país" pero ha asegurado que no se arrepiente "en absoluto" de lo que ha hecho.

Ha querido mencionar destinos como Afganistán, donde fue "tratante de caballos", o Somalia, donde estuvo en "agujeros", e incluso ha dicho que una fuente "muy importante", que no ha revelado, avisó del atentado que iba a ocurrir en Las Ramblas, pero el CNI "dijo que no era fiable porque antes había trabajado para ellos pero en realidad era un espía marroquí".